Las 15 películas de terror más esperadas del 2019 - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 30 de diciembre de 2018

Las 15 películas de terror más esperadas del 2019

Las 15 películas de género de terror que con más ganas esperamos ver a lo largo del 2019

El 2019 ha dado su inicio con decenas, cientos, quizás miles de pequeñas y grandes películas de género de terror encima de la mesa de los productores. Todas ellas lucharán por captar nuestra atención y reivindicarse en un mercado cada vez más saturado de títulos, pero que no deja de ser una salubre competitividad entre ellos mismos en que solamente el propio género de terror puede salir ganando.

A continuación podréis ver un listado con las 15 películas de género de terror que con más ganas esperamos ver a lo largo del 2019. También hay 5 películas ajenas al terror que ansiamos ver. Podríamos añadir muchas más, es obvio, pero estas son las que más nos llaman por el momento, a falta de conocer muchos otros títulos independientes que no gozan de la misma publicidad que estos títulos del listado. Como veréis, aquí hay películas mainstream, independientes, y provenientes de distintos de países. Eso sí, nos sorprendemos a nosotros mismos incluir tan pocas películas europeas en el listado… En fin, esperemos que os intereses.


TERROR

3 From Hell: Tercera parte de la saga después de La Casa de los 1000 cadáveres y Los Renegados del Diablo. Sobran las palabras, Rob Zombie es el cineasta más interesante del actual cine de terror, y también nuestro favorito. En 3 From Hell se recuperará a Otis, Baby y al Cap. Spaulding, en lo que es una continuación directa de su anterior entrega. En palabras de Rob Zombie, veremos al Otis más salvaje de la saga… poca broma!


The Onania Club: Es un experto el cineasta Tom Six a la hora de engrescar al público más ávido de consumir películas que provoquen sensaciones extremas, y su trilogía del ciempiés humano es un ejemplo de buen marketing previo. Cada nueva película que se propone el director estadounidense es un nuevo reto por superarse en cuanto a depravación, y de hecho, en su nueva película titulada The Onania Club, ya ha dicho públicamente que "será la película de terror más políticamente incorrecta jamás vista". Nos fregamos las manos.


Hanukkah: Su tráiler nos dejó impactados. Se trata de un slasher escrito y dirigido por el joven Eben McGarr y que tratará el culto judío y la aniquilación de los infieles. Lo más destacable de Hanukkah lo encontramos en el reparto, ya que reúne a viejas glorias del género como Sid Haig, Caroline Williams, P.J. Soles y Charles Fleisher.


Rabid: Remake del clásico de David Cronenberg a cargo de las hermanas Soska. Su rodaje recién ha terminado y acaba de iniciar el proceso de post-producción. Por el momento, más allá de las 50.000 selfies al día que suben en redes sociales las directoras, también se han dedicado a compartir imágenes del rodaje de la película, así como alguna imagen promocional que nos está seduciendo. Vale decir que, aunque desde La Zona Muerta rechazamos los remakes de base, debemos reconocer que Rabid de Cronenberg es la película más floja del director, por lo que habrá que comprobar si las hermanas Soska mejoran lo visto. Su estilo nos gusta, basado en la mezcla de humor, feminismo y violencia física.


US: Lo nuevo del cineasta Jordan Peele tras la excelente Get Out. Recientemente se estrenó el trailer oficial de la película, y se confirma que Us será de género de terror y que no tendrá nada que ver con el tema racial de su anterior filme. En un principio será en marzo cuando se estrenará en cines estadounidenses.


In the Tall Grass: Adaptación al cine de una de las novelas más interesantes de Stephen King. Dirigida por el gran Vincenzo Natali, lo que más nos llama In the tall Grass es que el diseñador conceptual de la película será el mangaka Shintaro Kago, nuestro autor manga favorito! Su trabajo consistirá en diseñar todo lo relacionado con la estética de la película, así como los personajes y sus estados de ánimo.


Doctor Sueño: Hace unos años Stephen King escribió Doctor Sueño (2013), la continuación de El Resplandor (1977). Su adaptación al cine no ha tardado demasiado, y será a finales de 2019 -o principios de 2020- que será estrenada en cines, continuando así lo sucedido en la película de Stanley Kubrick (1980). Esta adaptación vendrá firmada en la dirección por uno de los pesos pesados del género de terror mainstream más actual: Mike Flanagan.


Darlin: Tercera entrega de la saga de los caníbales surgidos de la mente del difunto escritor Jack Ketchum, que fueron adaptados al cine en Offspring y The Woman. Esta tercera entrega, ya sin Ketchum y Lucky McKee, estará escrita, dirigida y protagonizada por Pollyanna McIntosh, en lo que será su debut detrás de la cámara. Según comentó hace unos meses la misma cineasta, Darlin ya está rodada y se presentó en Cannes para conseguir distribución. Más allá de esto, respecto a la película en sí, ya hay disponible el argumento, el reparto y una imagen oficial (imagen superior).


Critters: A New Binge (serie TV): Se trata de un proyecto que lleva dando vueltas desde 1992 pero que hasta ahora no ha fructificado. Y será con Rupert Harvey y Barry Opper, los productores de las películas originales de Critters, que también estarán detrás de esta serie televisiva. Jordan Rubin, Jon Kaplan y Al Kaplan serán los guionistas, siendo Rubin quien asuma también la labor de director, para una serie que según parece tendrá cierta continuidad con las películas originales. Crecimos con los Critters, y seguiremos creciendo con ellos.


Abruptio: Película de terror, acción y supervivencia que tiene en su reparto a nombres como Sid Haig, Robert Englund y Jordan Peele, y que trata sobre un hombre que un día despierta con un explosivo en el cuello y que solamente podrá evitar que detone si empieza a matar a gente. La premisa nos llama la atención.


Clownado: Se trata de la nueva película del veterano director de cine casposo Todd Sheets, que no suele decepcionar en cuanto divertimento y desfase. Clownado, como su título indica, promete una tormenta de payasos asesinos, siguiendo así la moda de las Sharkando y variantes. El proyecto se inició vía crowdfunding y fue un éxito.


Feedback: Co-producción internacional que tiene a Jaume Collet-Serra como productor asociado y a Alberto Marini como guionista. Se trata de una home invasión que, según su responsable, el madrileño (y debutante) Pedro C. Alonso, debería atrapar al espectador por su intensidad y no dejarle ir hasta el final. Por el momento su tráiler nos deja muy buenas sensaciones. Estreno en marzo.


It Comes: Tetsuya Nakashima nos encandiló a todos con aquellos peliculones titulados Confessions y El Mundo de Kanako, y ahora en 2019 vuelve al terreno que más domina (intriga/terror) con una película que muchos apuntan como a uno de los títulos importantes del 2019. Ya ha sido estrenada en Japón consiguiendo críticas muy buenas, y en febrero se podrá ver por primera vez en occidente en el Festival de Berlín. Veremos a ver.


It: Capítulo 2: La secuela de la nueva adaptación de It la podremos ver en cines en el último trimestre del 2019. La primera parte solo adaptó la primera mitad del libro, por lo que en esta continuación conoceremos la parte de la historia en que los jóvenes protagonistas se hacen mayores, mientras Pennywise sigue acechándoles. El valor de esta adaptación contemporánea es indiscutible, ya que no olvidemos que la primera parte fue la película de terror más taquillera de la historia, llegando a recaudar en todo el mundo más de 700 millones de dólares.


Belzebuth: Hay personas en el mundo que ya la han visto, como por ejemplo el público de Sitges, que la pudo ver en un par de maratones nocturnas en la edición de 2017. Desde entonces, poco más se ha sabido de Belzebuth más allá de que gustó a los pocos que la consiguieron ver. Se trata de una producción mexicana con Tobin Bell encabezando el reparto, y que está dirigida por Emilio Portés en lo que supone su debut en el género de terror, y que trata sobre sobre posesiones y exorcismos. Pues bien, finalmente el estreno oficial en salas de cine será en México, concretamente el 11 de enero.



NO TERROR

Farming: Adoramos las subculturas, para lo bueno y para lo malo. Farming va de una de ellas, la skinhead, y se situará en la Inglaterra de los 80 en que el racismo y la violencia callejera campaba a sus anchas. Según reconoció el mismo director, Adewale Akinnuoye-Agbaje, la historia -escrita por él mismo-, está basada en su experiencia personal. Por lo tanto, Farming promete ser un relato costumbrista de aquella época, tomando como protagonista a un inmigrante negro que acaba odiando a su propia piel y liderando una banda de skinheads neonazis. Quizás, la nueva American History X.


Dragon Ball Super: Broly: Es la película de animación del año. Ya estrenada en Japón y arrasando en tanquilla, Broly servirá para profundizar en los orígenes saiyan de Goku y Vegeta, pero de un modo canónico, es decir, bajo la supervisión del creador original: Akira Toriyama. Broly se trata de la película número 20 de la franquicia.


Once Upon a Time in Hollywood: Lo nuevo de Quentin Tarantino no puede faltar en este listado, y más tratándose de una película que pasará por el filtro tarantiniano al mítico maníaco Charles Manson. La temática que trabaja la película es un terreno labrado para cualquier tipo de salvajada y de atrevimiento estético, como son el satanismo, maníacos, sectas, asesinatos brutales y ambiente retro, por lo que convierte a Once Upon a Time in Hollywood en potencialmente interesante.


Glass: Continuación directa de la excelente Múltiple, y a la vez tercera entrega de una saga compuesta inicialmente por la aún más excelente El Protegido. M. Night Shyamalan volverá a la carga con su visión humanizada de los superhéroes, y con Bruce Willis y Samuel L. Jackson como personajes principales. El estreno en cines españoles será el 18 de enero.


Rambo V: Last Blood: Quinta y última entrega de la saga de Rambo. Se trata de un proyecto por el que ha luchado durante años Sylvester Stallone para que se produzca, y así ha sido finalmente. La película ya está rodada, y según se dice será una salvajada, más incluso que su anterior John Rambo, que ya es decir. Esta vez el terreno que arderá está situado en México, lugar donde Rambo irá en búsqueda de su nieta desaparecida. Por cierto, ¿tenía hijos John Rambo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario