Los VHS de Retro Release Video


Existen diferentes empresas en Estados Unidos que se dedican a reeditar clásicos del terror de los 80 en formato VHS, del mismo modo que esas películas lo hicieron en su época para el home video (como por ejemplo esta empresa). Lo que no es tan normal es encontrarse con una que edita en VHS estrenos de cine recientes, como por ejemplo Mandy. Pero, hay trampa, tal y como veremos a continuación.

El nombre de la empresa es Retro Release Video, y está especializada en lanzar en formato retro, es decir, en formato VHS y con carátulas que emulan esa sencillez estética de los boxes de la época, películas de género de terror -o cercanas a él-. Como decía, Mandy ha sido su último lanzamiento de un catálogo abultado de títulos actuales como Hereditary, Get Out u otros no tan recientes como The Devil's Rejects, pero ojo, porqué Retro Release Video no edita películas para el consumo.

El producto que vende Retro Release Video son las carátulas de las películas, que todas ellas son diseños fan-art adaptados al formato de una cajita VHS, emulando así la estética de las carcasas de la época. Por lo tanto, Retro Release Video no distribuye las películas en VHS, sino solamente las carcasas con un falso vídeo en el interior. Y es que su idea de negocio es la del fan-art, de hacer retroceder en el tiempo al espectador cuando éste iba a aquellos primeros videoclubs de barrio y tiendas de vídeo, aquellas cargadas de pósters llamativos y neones gritones, en que consumir películas en VHS era un placer.

Para conocer más clica AQUÍ.

Comentarios