10 pósters de películas de terror que fueron copiados (Parte 2)

Hace unas semanas publicamos un listado con 10 pósters de películas de terror que fueron plagiados en el futuro, y tras el éxito de visitas que tuvo la publicación nos hemos motivado a hacer una segunda parte. A continuación podréis ver 10 títulos más que fueron plagiados, homenajeados o que a sus imitadores simplemente les relució la casualidad más absoluta en su proceso creativo, dejando así entrever unas sospechosas coincidencias que creemos que debemos dar a conocer:

10 títulos más de terror que fueron plagiados, homenajeados o que a sus imitadores simplemente les relució la casualidad más absoluta en su proceso creativo


  • 1) Los villanos y las heroínas de ambas películas comparten la misma postura en la composición del póster. Seguramente ha sido una casualidad... o no.
_____


  • 2) Fury of the Succubus, titulada es España como “Ojos tenebrosos”, se rodó en 1980 pero fue estrenada en 1982, el mismo año que El Ente, la película con la que comparte buena parte del argumento. Posibles plagios de guión aparte, lo cierto es que en 1989 apareció el thriller erótico Dressed to Kill 2, que parece ser que sí se fijó en Fury of the Succubus para diseñar su póster. Las semejanzas son más que notables.
_____



  • 3) Nadie negará que el póster de Doble Cuerpo desprende sensualidad, intriga y amenaza, y que es hoy en día uno de los más recordados de la filmografía de Brian de Palma. Por otro lado, Roger Corman produció Sorority House Massacre con su Concorde Pictures, haciendo lo mejor que sabe hacer: explotar títulos de éxito, como el de Doble Cuerpo. El descaro hizo el resto, y vemos como la película de 1986 abandona en su póster el suspense hitchcockiano para sentarse de pleno en los clichés de slasher.
_____


  • 4) El póster de Slumber Party Massacre es uno de los más interesantes del cine de terror. El aspecto virginal de las chicas, posicionadas entre medio de las piernas de un hombre, y éste armado con un taladro que simboliza un falo, es en su conjunto una metáfora del temor de una mujer a la pérdida de la virginidad (de hecho, la película fue rodada por una mujer). Tema aparte es Cheerleaders Massacre, dirigida por el casposo de Jim Wynorski, en que las víctimas del póster seguramente habrán abortado ya tres veces. 
_____


  • 5) Leyenda Urbana es uno de los slashers post-Scream más recordados. Breakout Kings por su parte es una serie que alcanzó las dos temporadas y que fue emitida por la Fox entre 2011 y 2012. Géneros diferentes, formatos diferentes y argumentos diferentes, y lo único que las une es el descaro de la segunda al plagiarle sin piedad el póster de la primera.

_____


  • 6) Más conocida como “Revelaciones de un maníaco sexual”, comparte con Mil gritos tiene la noche unos parecidos estéticos muy evidentes. Desde el fondo rojizo, el amarillo de los títulos, la posición del asesino e incluso la víctima femenina semi-desnuda en la parte central de los carteles. Por no hablar de los clichés propios del giallo, como son los sombreros, identidades ocultas, guantes de piel y gabardina. Una curiosidad. Pero ojo, porqué aún estaba por llegar el póster español de Terror at London Bridge (titulada en España como "Terror en el puente de Londres"), en que se plagia descaradamente el póster del filme de Jose Ramón Larraz, aunque se decide substituir el cuerpo femenino semidesnudo por David Hasselhoff en pose chunga (además de un par de detalles más).
Cabe decir que los dos últimos pósters plagian a un dibujo del cómic de La Sombra, el emblemático justiciero oculto bajo un sombrero, abrigo y bufanda de color rojo que fue creado por Walter B. Gibson en 1931. Mirad el dibujo, y comparad:


_____


  • 7) La primera, conocida en España como “El barco de la muerte”, es una producción canadiense de bajo presupuesto que partió de una historia original del gran Jack Hill. Una historia que nada tiene que ver con la de Ghost Ship (2002). No obstante, seguramente el que diseñó el póster de Ghost Ship encontró su escasa inspiración en la película canadiense...
_____



  • 8) Las explotaciones de Terminator llegaron incluso al porno. No obstante, una de ellas lo hizo con demasiado descaro, como es autodeterminándose como una falsa secuela de la película original de James Cameron con el título Terminator 2 (1989), cuando en realidad solo era una producción independiente italo-filipina dirigida por Bruno Mattei bajo el seudónimo de "Vincent Dawn". El póster reaprovecha sin vergüenza la gesticulación de la boca del póster original del filme de James Cameron, las mismas gafas de sol e incluso los datos gráficos en color rojo incrustados a las gafas. Más allá del plagio, Terminator 2 (1989) es una joya de serie B muy reivindicable por su acción, rimo y maquillajes.
_____


  • 9) Ambas son películas de psicópatas ejecutados que reaparecen para seguir asesinando, y son las más recordadas de finales de los 80 en este estilo. No tienen nada que ver la una con la otra, excepto en el parecido de sus pósters.
_____


  • 10) Se trata de dos películas independientes que tienen a embriones extraños y hostiles como protagonistas, pero que nada tienen que ver la una con la otra. Quien sabe si la casualidad fue lo que surgió en el proceso creativo del póster de Progeny, película de Brian Yuzna, pero sea como sea la idea estética  es muy parecida. Existen otros carteles de Progeny, pero el oficial y con el que se comercializó la película fue éste.


Comentarios