Fallece Dick Miller, actor de "Piraña" y "Aullidos", a los 90 años - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

jueves, 31 de enero de 2019

Fallece Dick Miller, actor de "Piraña" y "Aullidos", a los 90 años

(Dick Miller recibieno el premio Maquina del Temps en el Festival de Sitges 2014)

Dick Miller debutó en el mundo del cine bajo las órdenes de Roger Corman en la película western Apache Woman (1955)

Nos despertamos con una triste noticia: el actor Dick Miller falleció ayer, 30 de enero de 2019, a la longeva edad de 90. Muchos recordarán a Miller por fidelizarse con el género fantástico y terror en una filmografía que asciende a más de 100 producciones, muchas de ellas bajo las ordenes de cineastas como Roger Corman, Joe Dante o James Cameron.

La noticia ha conmocionado a muchas personalidades del género de terror, como a su fiel amigo Joe Dante, quien a través de un comunicado por redes sociales ha dado su primera impresión a la noticia:

Me siento devastado al informar que uno de mis mejores amigos y colaboradores más preciados ha fallecido.
"Crecí" (más o menos) viendo a Dick Miller en películas de los años 50 y estaba encantado de tenerlo en mi primera película para Roger Corman.
Lo logramos, y a partir de entonces para todos los guiones siempre busqué un papel para Dick, no solo porqué era mi amigo, sino porque me encantaba verlo actuar. Pero deja atrás más de cien actuaciones, una biografía y un documental, lo que no está mal para un tipo que casi nunca disfruta de un papel protagonista.


Dick Miller debutó en el mundo del cine bajo las órdenes de Roger Corman en la película western Apache Woman (1955), un trabajo que le serviría para seguir ligado en el mundo del cine durante más de 60 años. En esta trayectoria Miller conocería a una de las personas más importantes de su vida, Joe Dante, con quien trabajarían juntos en el clásico Piraña (1978), para luego seguir haciéndolo en Aullidos, El los límites de la realidad, Gremlins, Exploradores, etc., habitualmente con roles secundarios pero igualmente con una presencia nunca desapercibida por el público. Otros directores que han trabajado con Dick Miller han sido Robert Zemeckis, Allan Arkush, Fred Dekker o Martin Scorsese, entre muchas otras autoridades del cine, y es que la historia del cine también viene escrita por Dick Miller.

(Dick Miller en Gremlins)

Probablemente su rol más icónico es el de Walter Paisley, un personaje que se ha ido repitiendo en numerosas películas de su filmografía y que ha acabado siendo mítico. Apareció por primera vez en la producción de bajo presupuesto Un cubo de sangre (1959) de Roger Corman, en que dicho personaje se convierte en una especie de artista matando a sus súbditos y cubriéndolos con arcilla. Posteriormente volvió a aparecer en Esas cosas del cine (1976) como un agente de talentos, en Aullidos (1981) como dieño de una librería oculta, como dueño de un restaurante en el tercer segmento de Twilight Zone: The Movie (1983), como policía en El terror llama a su puerta (1986) y como conserje de un centro comercial en Chopping Mall (1986). Pero aquí no se acaba la historia de Walter Paisley, ya que en el presente 2019 se estrenará en cines el esperado slasher titulado Hanukkah en que Dick Miller volverá a interpretar Paisley, esta vez como rabino.

Por último, solo recordar que el público del Festival de Sitges pudo dar un último adiós a Dick Miller en 2014, cuando visitó la bahía catalana junto a su amigo Joe Dante para recibir el premio Maquina del Temps. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario