"Dragon Ball Super: Broly" ha recaudado ya 100 Millones de Dólares en todo el mundo

Dragon Ball Super: Broly habría superado en ingresos a la película con más ganancias de la franquicia, que fue Dragon Ball Z: Resurrection 'F'

Ya pasado el fin de semana de estreno de la película Dragon Ball Super: Broly, es momento de hacer balance de taquilla de la película, a pesar de que todavía se puede ver en alguna sala de cine.

Pero antes de entrar en lo que ha sucedido en el Estado español, creo prioritario contar lo sucedido en ámbito mundial, porqué es casi de escándalo. Y es que según el periódico japonés The Mainichi Shimbun (y que se hace eco el portal Mantan Web), Dragon Ball Super: Broly habría recaudado en todo el mundo unos 100 Millones de dólares, unas cifras calculadas hasta el domingo 3 de febrero. Esto sin contar que aún se puede ver la películas en salas de cine, el futuro home vídeo, y la infinidad de merchandasing que ya se puede comprar.

Por lo tanto, ya se puede decir bien alto que Dragon Ball Super: Broly ha superado en ingresos a la película con más ganancias de la franquicia, que fue Dragon Ball Z: Resurrection 'F'. Esta cifra tan alta sobretodo se concentra en la recaudación japonesa, que llegó a los 35,43 millones de dólares (aunque Toei confía en seguir ascendiendo esa cifra hasta los 44 millones), y en Estados Unidos y Canadá que se elevó a los 29 millones.


Respecto al estreno de Dragon Ball Super: Broly en el Estado español, no olvidemos que “solo” se pudo ver en 280 salas de cine, una cifra inferior a un gran estreno cinematográfico, pero que bate récords en cuanto a un estreno de película de animación japonesa. A ésto, el público respondió, y se pudo notar en el primer día de estreno el viernes 1 de febrero, posicionándose la película en el TOP1 de películas más vistas ese día, siendo así la primera película de anime en conseguirlo en España. El segundo día se posicionó en el Top 4, y el domingo en el Top 3. En total, en 3 días en cartelera, Dragon Ball Super: Broly consiguió recaudar 1 millón de Euros en el Estado español (1,14M$).

Ante estas cifras solo podemos aplaudir a Selecta Visión, Toei Animation, a Tatsuya Nagamine y en general a todo aquél que ha trabajado para que todo esto haya salido así de bien. Esperemos que hayan muchos más estrenos de anime en el Estado español, también dolados en catalán y euskera, porqué el público ha demostrado que responde. ¡Y larga vida a Dragon Ball!

Fuente: Mantan Web

Comentarios