El asesino en serie Samuel Little dibuja a sus víctimas para ayudar al FBI a solventar los asesinatos - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

viernes, 15 de febrero de 2019

El asesino en serie Samuel Little dibuja a sus víctimas para ayudar al FBI a solventar los asesinatos

Samuel Little (78 años), un asesino en serie que en mayo de 2018 confesó haber matado a más de 90 personas

Se conocen casos de asesinos en serie que desde la cárcel ayudaron a la policía a seguir la pista de otros asesinos en serie que andaban sueltos cometiendo asesinatos, como por ejemplo Ted Bundy o John Wayne Gacy. Pero lo que no es tan habitual es ver como un asesino en serie ayuda a la policía a identificar las cerca de 90 personas que confesó haber asesinado.

Hablamos de Samuel Little (78 años), un asesino en serie que en mayo de 2018 confesó haber matado a más de 90 personas, y que ahora está ayudando a los investigadores a identificar a sus presuntas víctimas dibujándolas a partir de su memoria. Y es que Little, ya estando condenado a tres cadenas perpétuas por tres asesinatos, ofreció un pacto a la policía: si le cambiaban de prisión haría una revelación. Esa revelación acabó siendo escalofriante, y es que según dijo entre 1970 y 2005 cometió más de 90 asesinatos, algo que le convertiría en uno de los asesinos en serie más prolíficos y siniestros de la historia de los Estados Unidos.

(Samuel Little)

Los cuerpos de las víctimas no todos desaparecieron sin más, sino que muchas de ellas no se pudieron relacionar con Samuel Little. Para solucionarlo, desde la prisión de Texas, Little empezó a dibujar los retratos de sus víctimas con el máximo detalle posible (incluyendo joyas, color de pintalabios, la ciudad que fueron asesinadas,...), y fue el pasado martes cuando el FBI hizo públicos a los medios algunos de esos dibujos con la esperanza que se puedan resolver los casos. De hecho, según ha confirmado el FBI, de momento ya se han podido corroborar gracias a esos dibujos más de 30 asesinatos que hasta ahora constaban como no-resueltos.

Los dibujos capturan el color de los ojos de cada víctima y cómo llevaban el pelo, además de que cada dibujo está marcado con una posible ciudad y año en el que ocurrió el asesinato. Algunas de las víctimas de los retratos parecen sonreír en el dibujo, mientras que otras parecen más rígidas y sorprendidas. “Esperamos que alguien (familiar, ex vecino, amigo) reconozca a la víctima y proporcione esa pista crucial para ayudar a las autoridades a hacer una identificación”, dijo la portavoz del FBI, Shayne Buchwald, en un comunicado a USA TODAY. “Queremos devolverles a estas mujeres sus nombres y a sus familias algunas respuestas tan esperadas. Es lo menos que podemos hacer”.


Los asesinatos de Samuel Little siempre pasaron desapercibidos por la policía porqué Little no enfocó su matanza en una área metropolitana en concreto, o un Estado en particular, sino que su matanza se cometió a lo largo de 30 años en 16 Estados, especialmente en zonas rurales. 

Fuente: USA Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario