Ficomic anuncia cambios importantes para el 37 Cómic Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Noticias de cine de terror, cómics y asesinos en serie

viernes, 15 de febrero de 2019

Ficomic anuncia cambios importantes para el 37 Cómic Barcelona

Ayer, jueves 21 de febrero, se presentó en la Sala de Actos del centro Arts Santa Mónica de Barcelona, la próxima edición del Salón del Cómic. El acto acogió al núcleo duro organizador del evento, además de la encargada de realizar el cartel de esta 27 edición del Salón del Cómic de Barcelona que, tal como comentaremos a continuación, ya avanzamos que vendrá bien cargado de novedades.

El 37 Comic Barcelona se celebrará en Fira Barcelona Montjuïc, en los Palacios 1, 2, 5 y la Plaça Univers, ocupando un total de 52.000 m2

-Principal novedad: A partir de la presente 37 edición del salón, deberemos cambiar de nombre al evento, y es que a partir de este año pasa a denominarse Cómic Barcelona. Un nuevo nombre para un certamen que afronta el futuro con gran optimismo y capacidad de adaptación, pero sin olvidarse en ningún momento de su pasado e historia.

-Fechas del Cómic Barcelona: El 37 Comic Barcelona se celebrará del 5 al 7 de abril. Por lo tanto, a diferencia de años anteiores, el programa de actividades del Cómic Barcelona se concentrará en 3 días, y no 4 como se venía haciendo en años anteriores. Tres días en los que se ofrecerán más actividades y espacios, que irán dirigidos tanto a los profesionales como al gran público.

-Zona profesional: La directora del certamen, Meritxell Puig, anunció en la rueda de prensa su intención de crear más sinergias entre autores e industria para la presente edición de Cómic Barcelona. Eso se pretenderá hacer ofreciendo un mayor número de actividades a los profesionales. Para ello se ha renovado la zona profesional, COMIC PRO, convirtiéndose a partir de ahora en un espacio de networking dividido en tres ejes: la revisión de portfalios, una primera edición de Jornadas Profesionales y una oportunidad para crear un mercado de derechos.

-Cartel del 37 Cómic Barcelona: La responsable del cartel del 37 Cómic Barcelona es la dibujante Ana Galván (Pulse enter para continuar). Una autora capaz de integrar cómic e ilustración y una figura representativa de los diferentes aspectos de la industria. Tras mostrar el cartel que ha realizado, la autora ha comentado que “Esta ilustración ha sido una oportunidad para dar voz a un universo que está presente en el cómic pero que tienen escasa visibilidad. Chicos y chicas que están elaborando fanzines al margen de la gran industria”. Una rama del colectivo del cómic que se integra cada vez más en Cómic Barcelona.


-Exposiciones: Por el momento solo se han desvelado una cuantas exposiciones, pero se prevé que en los próximos días se irán desvelando más. La primera que se desveló fue la que tendrá como foco de atención a la obra de la autora Laura Pérez Vernetti, ganadora del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona del pasado año. También tendremos la muestra dedicada a Pinturas de guerra, de Ángel de la Calle, premio a la Mejor Obra en 2018. Ana Penyas, premio a la Autora Revelación, y su obra Estamos todas bien contarán también con una exposición. La muestra dedicada al recientemente fallecido Stan Lee, repasará diferentes aspectos de su obra. Otra de las exposiciones anunciadas hoy será la de Vibraciones Underground: Interferencias entre cómic y rock and roll, que repasará la relación entre la música y los autores de comix underground y de cómic alternativo.

-Dibujos por Sonrisas: Cómic Barcelona un año más quiere mostrar su lado más solidario de la mano de Dibujos por Sonrisas, un espacio donde autores de renombre estarán dibujando en directo y sus obras acabarán siendo subastadas durante el Cómic Barcelona. Las recaudaciones servirán para donarlos a las necesidades básicas de los campos de refugiados que hay repartidos por toda Europa.

-Exposiciones en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC): Es una de las novedades del 37 Cómic Barelona. Y es que Ficomic ha llegado a una acuerdo con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para realizar diversas acciones alrededor del cómic, como son dos exposiciones en el interior del museo que estarán disponibles al público entre el 5 y 21 de Abril. La primera de ellas será una muestra dedicada a las nuevas aventuras de Corto Maltés, a cargo de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. La segunda exposición estará dedicada al cómic underground y que servirá para celebrar el 40 aniversario de la revista El Víbora.

-Alter Cómics Barcelona: Se trata de un proyecto que nace con la ilusión de dar la oportunidad a que editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación puedan participar como expositores, vender sus publicaciones, darse a conocer, hacer contactos, así como traer a sus autores para que puedan firmar ejemplares.

-Premios Cómic Barcelona: Este año habrá una nueva categoría en el palmarés de premios del 37 Cómic Barcelona. Se trata de la categoría de Mejor Cómic Infantil y Juvenil de autor/a español/a publicado en el Estado español.

-Invitados: En la rueda de prensa no se desveló ningún invitado. Se prevé que nos los próximos días se enuncien los primeros, así que, stay tunned...


-Superficie: El 37 Comic Barcelona se celebrará en Fira Barcelona Montjuïc, en los Palacios 1, 2, 5 y la Plaça Univers, ocupando un total de 52.000 m2.

-Financiación: Tiene el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Ayuntamiento de Barcelona; Ministerio de Cultura y Deporte; Acción Cultural Española (AC/E); Carnet Jove; Escola JOSO, Fundación Divina Pastora y el Institut Ramon Llull.


-Alter Cómics Barcelona: Se trata de un proyecto que nace con la ilusión de dar la oportunidad a que editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación puedan participar como expositores, vender sus publicaciones, darse a conocer, hacer contactos, así como traer a sus autores para que puedan firmar ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario