Matteo Scalera, autor de "Ciencia Oscura", visitará el 37 Cómic Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Cine de terror, cómics y asesinos en serie

jueves, 28 de febrero de 2019

Matteo Scalera, autor de "Ciencia Oscura", visitará el 37 Cómic Barcelona

"Ciencia Oscura" nos proponen un homenaje a la ciencia ficción pulp clásica

De origen italiano, es el segundo dibujante que ha sido confirmado para el 37 Cómic Barcelona: Matteo Scalera. Se trata de un autor que es sobretodo conocido en nuestro país por su obra Ciencia Oscura, editada por Norma Editorial, y que vendrá a Barcelona para hablarnos de su obra así como también promocionar una edición de lujo de Ciencia Oscura, que se empezará a publicar en el mes de julio.

Ciencia Oscura es una obra imaginativa, llena de aventuras y personajes inolvidables que nos harán de guías a través de mil y un mundos distintos, tan hermosos y fascinantes como peligrosos. La historia nos narra la odisea del científico Grant McKay, sus hijos Nathan y Pia y un pequeño grupo de dimensionautas, para encontrar el camino de vuelta a casa después de quedar accidentalmente a la deriva en el multiverso. Remender y Scalera nos proponen un homenaje a la ciencia ficción pulp clásica con un guion intenso y lleno de ritmo y un arte que construye a su paso realidades, fantasías y monstruos con una facilidad intrigante.


Pero más allá de Ciencia Oscura, Matteo Scallera también ha realizado obras como las series Hyperkinetic, Dynamo 5 y la premiada antología PopGun, además de trabajar bajo encargo por Marvel Comics. Su relación con Marvel empezó a raíz de una de las búsquedas de talentos de la editorial, siendo reconocido como uno de los jóvenes valores con mayor proyección de futuro del medio. De este modo, Scalera participó en cabeceras como Masacre, Daredevil o Vengadores Secretos donde conoció a su compañero Rick Remender. En 2013, esta pareja creativa publica en Image Comics la serie de ciencia ficción Ciencia Oscura en la que siguen trabajando en la actualidad, y que en España está siendo publicada por Norma Cómics.

Su visita al 37 Cómic Barcelona será gracias a la colaboración de Norma Editorial y Ficomic. Allí los fans de Matteo Scalera podrán obtener una firma del autor así como escucharle en las actividades organizadas por el evento.



No olvidéis que el 37 Cómic Barcelona se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril en los pabellones 1, 2, 5 y Plaça Univers en Fira de Barcelona Montjuïc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario