"Level 16" (2019), una distopía con la feminidad de protagonista - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

viernes, 8 de febrero de 2019

"Level 16" (2019), una distopía con la feminidad de protagonista

Level 16 ofrece una visión fría y distópica de la feminidad, pero esencial para nuestros tiempos

Level 16 es uno de los títulos de ciencia ficción que más está dando de qué hablar últimamente. Tras su paso por el festival Fantastic Fest de Austin y del Festival de Cine de Vancouver (Blood in the Snow), donde consiguió sorprender positivamente al público y crítica, el boca a boca junto con su enigmático trailer están engrescando el inminente estreno en salas de cine canadienses y estadounidenses previstas para el 1 de marzo.

La película está escrita dirigida por una mujer nacida en Canadá, Danishka Esterhazy, una joven cineasta que acumula a sus espaldas cortometrajes y encargos para la televisión. La película trata sobre unas adolescentes que están internadas en la Academia Vestalis, un lugar donde se las entrena meticulosamente en el arte de ser “chicas puras”, practicando las virtudes de la feminidad perfecta. Pero, ¿para qué exactamente están siendo entrenadas? Vivien tiene la intención de averiguarlo. Katie Douglas interpreta a Vivien, con un reparto que incluye a Celina Martin, Sara Canning, Peter Outerbridge, Amalia Williamson, Kate Vickery y Kiana Madeira.


Respecto a su participación en el festival Blood in the Snow de Vancouver, Level 16 ganó los premios de Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor estrella emergente por Danishka Esterhazy, además del de Mejor actriz principal por Katie Douglas.

Los que han podido ver la película hablan de que se trata de una visión fría y distópica de la feminidad, pero esencial para nuestros tiempos, en que Esterhazy explora aquellos valores que tradicionalmente se han atribuido a una niña, es decir, los roles de género. No os perdáis el enigmático trailer porqué tiene imágenes fascinantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario