Dragon Ball Z será editadá en Blu-Ray si Funimation consigue 2.500 pre-orders - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Cine de terror, cómics y asesinos en serie

domingo, 3 de marzo de 2019

Dragon Ball Z será editadá en Blu-Ray si Funimation consigue 2.500 pre-orders

Funimation y Toei Animation unen esfuerzos para editar una brutal edición coleccionista de Dragon Ball Z

El pasado 1 de marzo Toei Animation publicó un enigmático tweet que dejó boquiabierto a todos los fans de Dragon Ball. Decía que “algo legendario se acerca...”, junto con una imagen de la bola de dragón de tres estrellas, por lo que se generaron todo tipo de especulaciones. Pues bien, ayer sábado día 2 de marzo, Toei Animatión desveló la intriga. La novedad es que se publicará la serie de animación Dragon Ball Z en Blu-Ray, algo muy solicitado por los fans de la franquicia.

El motivo del anuncio es debido al reciente 30 aniversario del estreno de Dragon Ball Z en Japón, y por ello las compañías Toei Animation y Funimation (empresa distribuidora de la serie en Estados Unidos) unirán esfuerzos para complacer al fan de la serie con una edición para coleccionistas del anime. Esta edición especial incluirá toda la serie en Blu-Ray, con nuevo material adicional (aún se tiene que confirmar cual), un libro exclusivo con tapa dura, y una figura de Son Goku también exclusiva para esta edición (imagen inferior). Funimation dará más detalles sobre la edición en breve.


No obstante, tanto Funimation como Toei Animation piden algo a cambio para poder tirar adelante este brutal edición coleccionista de Dragon Ball Z. Y es que, ambas afirman que necesitan que por lo menos 2,500 fans hagan el pre-order de la edición, todo con el fin de asegurar un mínimo margen de beneficios para que esta edición sea rentable. Aseguran de que publicar Dragon Ball Z en Blu-Ray y respetando el máster original requiere una inversión muy grande.


ASPECT RATIO DE LA IMAGEN

En cuanto al tipo de aspect ratio que utilizarán para la edición, es muy sospechoso que Funimation haya utilizado una imagen de las bolas de dragón de 4 y 3 estrellas (imagen inferior), ya que podría tratarse de un mensaje al público de que el ratio de Dragon Ball Z para esta edición en Blu-Ray no será panorámica y por lo tanto distorsionada (16:9), sino tal y como era en la original, es decir, cuadrada (4:3). Pero esto es solo una sospecha.


Este mensaje del 4:3 puede ser debido a que Funimation anunció en 2011 que lanzaría la serie por primera vez en Blu-Ray conservando el aspect ratio original de 4:3, pero debido a las dificultades que les surgieron en el proceso de edición finalmente solo llegaron a lanzar los dos primeros volúmenes de la serie, antes de suspender la producción. Y es que Funimation declaró que se vio obligada a suspender la edición del Blu-Ray debido a los “desafíos técnicos de restauración desde el fotograma original”, señalando que “el coste incurrido para restaurar la serie superaba el precio de venta al público que sugerimos a los fans”. Es decir, que salía carísimo y Funimation tiró la toalla. Pero también es cierto que la distribuidora norteamericana dijo que investigaría nuevas tecnologías para que les permitiera continuar con la edición de Dragon Ball Z en Blu-Ray.

Y así fue. Funimation lanzó entre 2013 y 2014 la serie de Dragon Ball Z en nueve volúmenes de discos Blu-Ray, pero para ese lanzamiento prefirieron cambiar la relación de aspecto de 4:3 a 16:9. O, dicho de otro modo, visualmente para el espectador fue una chapuza de edición.


ESTADO ESPAÑOL

¿Y qué hay de los fans no-norteamericanos? Por el momento los que no residan en el país de Donald Trump no podemos ni si quiera participar en el pre-order, pero es probable que la licencia de esta edición coleccionista de Dragon Ball Z se acabe vendiendo a otras regiones del mundo.


Por el momento, Selecta Visión, que es quien tiene los derechos de distribución en España de Dragon Ball Z, han anunciado que editarán Dragon Ball en Blu-Ray. De momento no hay más novedades que el anuncio oficial, pero todo apunta a que el primer volumen de la serie pueda ser lanzado al mercado coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario