El primer artbook oficial de Junji Ito saldrá a la venta en Japón el 20 de Marzo

El Junji Ito Artbook: Ikei Sekai mostrará 133 ilustraciones tanto en color como en blanco y negro, algunas de ellas inéditas hasta la fecha por el público


El 20 de marzo saldrá a la venta en Japón el primer artbook oficial del rey del manga de terror Junji Ito. Se titulará Junji Ito Artbook: Ikei Sekai, y en él el lector se encontrará con una amplia recolecta de distintas ilustraciones coloreadas pertenecientes al corpus de la obra del autor.

La edición de este artbook es debido a la celebración del 30 aniversario de la unión profesional entre Junji Ito y la revista japonesa Nemuki+. El Junji Ito Artbook: Ikei Sekai mostrará 133 ilustraciones y artículos varios, tanto en color como en blanco y negro, algunas de ellas inéditas hasta la fecha por el público. Además, el artbook incluirá una entrevista exclusiva con el autor.

Hasta la fecha Junji Ito se ha convertido en el principal referente del manga de terror, acumulando a sus espaldas obras tan aclamadas como Tomie y Gyo, ambas adaptadas al cine, pero además sus mangas han servido de base para crear videojuegos RPG, rompecabezas VR para smartphones, la novelización de su manga Uzumaki, así como su presencia en numerosos eventos internacionales sobre el manga (como por ejemplo el que le llevó a Barcelona).


Exhibición en Ginza (Tokyo)

Con motivo de la salida a la venta del Junji Ito Artbook: Ikei Sekai, en el barrio de Ginza de Tokyo (Japón), se celebrará una exhibición de obras de arte de Junji Ito. Se celebrará en la Galería de Arte Span de Ginza a partir del 23 de marzo, y en ella el visitante podrá ver unas 90 ilustraciones auténticas de Junji Ito que irán desde la terrorífica (y preciosa a la vez) Tomie, hasta las inquietantes espirales de Uzumaki.


Esta galería de arte centrada en Junji Ito se desarrollará en dos partes, la primera mitad terminará el 2 de abril y la segunda mitad seguirá en el mismo espacio hasta el 9 de abril. Cabe decir que el día 6 Junji Ito estará allí y firmará autógrafos.

La Zona Muerta estará presente en la Galería de Arte Span de Ginza (Tokyo) para visitar la exposición, comprar el Junji Ito Artbook: Ikei Sekai, y también poderos hacer una detallada crónica sobre el desarrollo de la exposición.

Fuente: ANN, Otaquest

Comentarios