La guionista Devin Grayson, nueva invitada del 37 Cómic Barcelona

Devin Grayson lleva ya más de dos décadas escribiendo las aventuras de algunos de los iconos más queridos del mundo del cómic


Muchas veces la figura del guionista en el mundo del cómic queda ensombrecida a la del estilo y talento de un dibujante. No obstante, el guion de un cómic es una pieza clave para el buen funcionamiento de un cómic, concretamente en el desarrollo de la historia y la profundidad de los personajes, algo que los lectores muchas veces no han sabido ver.

A esto, la prestigiosa guionista Devin Grayson, se ha convertido en la nueva invitada al 37 Cómic Barcelona. Si, guionista en femenino, y lleva ya más de dos décadas escribiendo las aventuras de algunos de los iconos más queridos del mundo del cómic. Con el lanzamiento de Batman: Gotham Knights en marzo del año 2000, se convirtió en la primera mujer en dar forma, lanzar y escribir un nuevo título regular del Caballero Oscuro de DC Comics. En la franquicia del héroe de Gotham ha participado en eventos multitudinarios, de la talla de Batman: Bruce Wayne ¿asesino?Batman: CataclismoBatman: Tierra de Nadie o Agente herido, todos ellos disponibles en el catálogo de ECC.


Entre sus proyectos más recientes se encuentra el evento Marvel Rising y una novela original protagonizada por el Doctor Extraño. Además, a través de la editorial Image ha publicado USER y Matador

Tal como apuntaba, la presencia de Devin Grayson se debe a la colaboración de la editorial ECC Ediciones con Ficomic, y que traerán a la guionista norteamericana al 37 Cómic Barcelona entre los días 5 y 7 de abril de 2019 en Fira de Barcelona Montjuïc.

Comentarios