Milo Manara, maestro del cómic erótico italiano, gran invitado del 37 Cómic Barcelona - La Zona Muerta

Breaking

La Zona Muerta

Cine de terror, cómics, asesinos en serie

jueves, 21 de marzo de 2019

Milo Manara, maestro del cómic erótico italiano, gran invitado del 37 Cómic Barcelona

La visita de Milo Manara al 37 Cómic Barcelona será para presentar el segundo tomo de Caravaggio, su personal biografía del maestro del claroscuro italiano


El dibujante italiano Milo Manara ha confirmado su presencia en el próximo 37 Cómic Barcelona. Visitará la ciudad condal 4 años después de su última visita, cuando vino a presentar su última obra, Caravaggio, el primero de dos tomos que publicó Norma editorial basados en la vida del pintor barroco. Pues bien, su nueva visita al 37 Cómic Barcelona será para presentar el segundo tomo de Caravaggio, su personal biografía del maestro del claroscuro italiano.

Su nombre real es Maurilio Manara, y nació en Luson -provincia de Bolzano-, un 12 de septiembre de 1945. Llegará a la cita de Barcelona tras su paso por el prestigioso festival de BD de Angulema (Francia), donde ha sido objeto de una exposición retrospectiva sobre toda su obra. Por primera vez, los visitantes pudieron conocer todas las facetas del artista más allá del cómic erótico en esta muestra titulada Milo Manara: the Journey of a Maestro. From Pratt to CaravaggioMilo Manara asiste al 37 Comic Barcelona gracias a la colaboración del Instituto Italiano di Cultura di Barcelona y Norma Editorial.

La presencia de Milo Manara al 37 Cómic Barcelona contará con sesiones de firmas y una conferencia al público. Concretamente será el Viernes 5 de abril, en que se 17h a 18h Manara firmará ejemplares en el stand de Norma Editorial, para luego ofrecer el encuentro con los fans en la sala 5 del pabellón 5, en Fira de Barcelona Montjuic.
(Milo Manara dibujó a Harley Quinn)

Si algo caracteriza la obra de Milo Manara desde sus inicios como autor completo es su exquisita y depurada inclinación por la belleza clásica (en la que entraría el erotismo centrado en la mujer) y la necesidad de buscar y reflejar referentes artísticos ajenos a su obra (pictóricos, literarios o incluso de otros historietistas). Estos parámetros se van repitiendo en sus trabajos desde la primera entrega de Las aventuras de Giuseppe Bergman, en 1976. Precisamente, será Bergman uno de los personajes fundamentales de su universo, aunque la obra que le consagró como autor fue El clic, publicado en 1983. Autor prolífico y en activo, Norma Editorial acaba de publicar la segunda y última entrega de Caravaggio, su personal biografía del pintor barroco.

Aprovechando su estancia en la ciudad, Milo Manara también ofrecerá una conferencia en el Instituto Italiano di Cultura di Barcelona (Passatge de Méndez Vigo, 5, 08009 Barcelona), el viernes 5 de abril a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario