"El Afilador" (2020), una nueva producción catalana de terror dirigida por Xavier Miralles

"El Afilador" contará con la presencia en el reparto de actores de prestigio como Macarena Gómez y Carlos Lasarte


Lo próximo en cine de terror catalán que verá la luz en 2020 se titula El Afilador (Night Hiss). Se trata de una co-producción entre Totem Producciones y Sin Escalas que tiene a uno de los co-propietarios de la primera como director del filme: Xavier Miralles, un joven talento surgido de la ESCAC. El Afilador actualmente se encuentra en proceso de pre-producción y se prevé que empiece su rodaje en los próximos meses.

El Afilador no significará el debut al largometraje de Xavier Miralles, ni si quiera su acercamiento al género de terror. Sus dos primeros largometrajes ya fueron de género (Ocho y El árbol sin sombra), pero parece ser que será El Afilador la película que elevará al director a la relevancia profesional de la cinematografía catalana y española. Y es que El Afilador llegó a ser presentada el pasado 13 de octubre en la sección Comming Soon del Festival de Sitges, un reconocimiento al proyecto así como una ventana al mercado y prensa.

En cuanto al reparto de El Afilador ya se han confirmado algunos nombres. La película estará protagonizada por talentos como Macarena Gómez (Musarañas, Sexykiller) y Carlos Lasarte (REC, REC 2, Musa), además de otros como Irene Espejo (Behind the Backstage) o el actor, productor y director Genís Lama.
El argumento de la película es el siguiente:
La vida de Ángel, un veinteañero que no sabe cómo enfocar su futuro, cambia completamente cuando su hermano pequeño es atacado por "El Afilador", un misterioso hombre que se pasea por los pueblos reclamando cuchillos para afilar. Ángel descubre que todo aquel que no le da al Afilador aquello que quiere, tiene un destino terrible. Ahora Ángel y sus amigos se ven atacados por ese misterioso hombre.”

El Afilador tiene previsto su estreno en 2020. Por el momento hay disponible el primer teaser trailer protagonizado por la actriz Irene Espejo, y la verdad es que deja buenas sensaciones en cuanto a iluminación y fotografía. Seguiremos de cerca todas las novedades del proyecto.

TEASER TRAILER:


Comentarios