Las 5 estatuas de Godzilla en Tokio - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

lunes, 15 de abril de 2019

Las 5 estatuas de Godzilla en Tokio


¿Vas de vacaciones a Tokio? No te pierdas las estatuas de Godzilla que hay repartidas por la ciudad

El 21 de julio se estrenará en España la nueva película de Godzilla, titulada: Godzilla: Rey de los monstruos. Pero no será la única película sobre el emblemático monstruo de origen japonés, sino que para 2020 se prepara otra producción que si titulará Godzilla vs Kong. Ambos proyectos demuestran la vitalidad que aún goza el monstruo entre el público, un monstruo nacido como metáfora del peligro atómico en los años 50, concretamente en una producción de Toho Company de 1954 y de la mano del realizador Ishiro Honda (partiendo de una historia de Shigeru Kayama).

Esta actualidad que goza nuestro monstruo protagonista también la notamos en la ciudad de Tokio, lugar donde residen los Toho Studios y por lo tanto donde se creó físicamente al monstruo. Allí es donde el turista puede encontrar repartidas por la ciudad una serie de estatuas de Godzilla.

En este post vamos a repasar las actuales estatuas de Godzilla que hay repartidas por Tokio, como encontrarlas, y el interés estético de cada una de ellas. Cabe decir que algunas estatuas de Godzilla que se podían visitar han sido suprimidas, como la espectacular y gigantesca situada en Roppongi, una escultura que desapareció en el mismo año que se expuso (2014). Hoy, por el momento, quedan 5 Godzillas en Tokio.


Hibiya Chanter Godzilla


Situado en la zona de Hibiya, a unos 100 metros de la estación de Hibiya de la linea de trenes Hibiya Line, podremos encontrar a una preciosa estatua de Godzilla de unos tres metros de altura. Se encuentra en el exterior de los complejos edificios Hibiya Chanter, y es muy fácil de encontrar. Esta estatua se inauguró en marzo de 2018 y substituyó a otra más antigua y muchísimo menos espectacular, que será nuestra segunda protagonista. 

Nosotros recomendamos su visita tanto de día como de noche, aunque si vais de día a ver al Godzilla podréis entrar al interior de una tienda de mercha exclusivo de Godzilla que está justo al lado.


Godzilla en Toho Cinemas


Como comentaba antes, el espectacular Godzilla de Hibiya Chanter substituyó en marzo de 2018 a otra anterior que regentaba ese espacio. Esa estatua -mucho más sencilla y pequeña- se colocó en la plaza en 2016 con motivo del estreno en cines de la película Shin Godzilla, y ahora ha sido colocada en el interior del Toho Cinemas de Hibiya, a unos 50 metros de la anterior figura.


El Godzilla del Hotel Gracery, en Shinjuku


La siguiente estatua que recomendamos visitar está situada en Shinjuku. Forma parte de la arquitectura del Hotel Gracery Shinjuku, un hotel que se inauguró en abril de 2015 con la colaboración con Toho, y que su resultado automáticamente ha formado parte de cualquier guía turística. Mide unos 12 metros y está situado en la terraza de la 8a planta del edificio.


El hotel no es nada barato y además suele tener sus reservas “sold out”, pero quien consigue una reserva le permite vivir una experiencia única. El hotel tiene una Godzilla Room, decorada con escenografía que simula la destrucción del hotel a manos del monstruo, y también 6 Godzilla-view Rooms, desde las que se puede ver por la ventana la cabeza del gigantesco monstruo.

Para llegar a ella, hay que salir por la salida Este de JR Shinjuku, y caminar unos 10 minutos.


Godzilla, en los Toho Studios


Los dos siguientes Godzillas los podemos encontrar en los míticos Toho Studios. Allí es donde se creó a Godzilla, además de ser el lugar donde firmaron múltiples contratos gente tan importante para el cine como Akira Kurosawa o Toshiro Miffune. También, esos dos Godzillas, son los más complicados de encontrar.

Para llegar a los Toho Studios hay que coger desde Shinjuku la Odakyu Line, y desplazarse hasta la estación de Seijogakuen-Mae, en la zona de la ciudad llamada Setagaya. Saliendo por la salida sur, giraremos a la derecha y una vez veamos una pequeña rambla se gira hacia la izquierda. Hay que seguir recto unos 10 minutos hasta encontrar el gigantesco mural de Godzilla, y es justo allí donde están los Toho Studios.


El Mural de Godzilla es gigantesco como decía, medirá unos 12 metros, y si bien no es una estatua la verdad es que es muy recomendable de ver y fotografiar. Los cerezos en flor que hay por la zona ayudarán a potenciar vuestra creatividad.

Justo a la izquierda podemos entrar a los Toho Studios, y allí encontraremos una estatua de Godzilla de unos 2 metros y que es bastante espectacular, custodiando la entrada de las oficinas de Toho. Llama la atención que la cola del monstruo simula destruir un pilar de cemento. 



Y ya que estáis allí podéis daros un paseo por los exteriores de Toho Studios, pero no podréis entrar a visitarlos, ya que no se ofrece ese servicio para el turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario