Llega "RoboWoman" (2019), un Rape&Revenge futurista protagonizado por Dawna Lee Heising

A medio camino entre Terminator y La violencia del sexo, RoboWoman es carne instantánea de cine trash

Recomendamos que prestéis atención a RoboWoman (2019). Se trata de una producción estadounidense de bajo presupuesto que se balancea entre el thriller futurista y el terror, y que si desgranamos su equipo artístico encontramos todo tipo de perlas dentro del género, tal y como ahora repasaremos. También, su demencial argumento a medio camino entre Terminato y La violencia del sexo es más que llamativo, incluyendo artes marciales como arma demoledora, y que junto con su atrevido póster, RoboWoman es carne instantánea del cine trash. Vamos por partes.

El director de RoboWoman es el realizador Dustin Ferguson, responsable de la curiosamente multipremiada Nemesis 5: The New Model como mejor director. En cuanto al reparto, quien interpretará a RoboWoman será la explosiva -y veterana- actriz Dawna Lee Heising (“Samurai Cop 2: Deadly Vengeance”), también estará Sue Price (partícipe en las secuelas “Nemesis 2-5”), el mítico Mel Novak (“Juego con la Muerte”), la guapísima Vida Ghaffari (“Robocop” (2014)) y la screamqueen por excelencia Brinke Stevens (“La casa de la abuela”, “Nightmare Sisters”).

La película es un Rape&Revenge que tiene como protagonista a Vivica Stevens (Lee Heising), que tras tener una cita con un compañero de trabajo acaba siendo brutalmente agredida y violada por su compañero y amigos enloquecidos. Medio muerta en la calle, Vivica es encontrada por su compañera de habitación Carlenee (Sue Price), que le induce a someterse a una cirugía "cibernética" experimental e ilegal en la que se le entrega a Vivica un brazo y una visera robóticos. Sin embargo, la cirugía cibernética causa estragos en su cerebro y su cuerpo. En poco tiempo, decide buscar venganza con la ayuda de sus nuevos accesorios de alta tecnología. ¡Uno por uno, se vengará salvajemente de sus agresores!
El encargado de los efectos especiales es Joe Castro, un especialista habitual del género de terror de serie B-Z más actual, responsable de películas como Wishmaster 3 y 4, Muerto el 4 de Julio, Terror Toons, Night of the demons 3, Blood Feast 2: All U Can Eat o la futura MayaSin duda es una garantía de los FX baratos y resultones.

¿Cuándo se estrena? Pues mañana 11 de abril, en un evento especial en la localidad estadounidense de Maryland. RoboWoman se presentará como una "Experiencia Grindhouse", con anuncios y trailers de películas casposas de los años 70 y los 80s.


Según Ferguson: “Como fanático de las películas de venganza de explotación de antaño, espero reinventar y dar nueva vida al género al infundir a nuestra historia un poco de sensibilidad futurista y diversión. ¿Qué sucede cuando la mujer violada y que queda medio muerta regresa para vengarse con la fuerza del Terminator? Bueno, tendrás que ver la película y descubrirlo... pero gracias a lo terroríficos f/x de Joe Castro, te prometo que no es bonito ".

Por cierto, RoboWoman 2 y 3 ya se ha confirmado, y también estarán dirigida por Dustin Ferguson.

Fuente: HS

Comentarios