Portada final del nuevo artbook de Hideshi Hino, leyenda viva del manga de terror japonés - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

martes, 9 de abril de 2019

Portada final del nuevo artbook de Hideshi Hino, leyenda viva del manga de terror japonés

Hideshi Hino: All Work (2019) será un libro exclusivamente de imágenes a todo color, realizadas por el autor exclusivamente para este libro



La leyenda viva del manga de terror japonés, Hideshi Hino (El niño gusano, Panorama Infernal), ha terminado de preparar un nuevo artbook que se titulará “Hideshi Hino: All Work" (2019). Así lo ha confirmado él mismo a través de redes sociales, y se prevé que este libro de ilustraciones pueda salir a la venta en unos meses en Japón, probablemente en agosto.

Pocos detalles se saben sobre este artbook, más allá de que será un libro exclusivamente de imágenes a todo color, realizadas por Hideshi Hino exclusivamente para este libro, y que la portada del libro ya se ha revelado. Es la siguiente:



Hideshi Hino es un dibujante de manga especializado en género de terror. Nacido en Manchuria en 1946, rápidamente se trasladó junto a su madre a Tokyo, donde el clima de postguerra marcaría su futuro como artísta. Inicialmente quisó dedicarse a la dirección cinematográfica, un oficio que consolidó y que sirvió para regalar al púbico películas como Flower of Flesh and Blood (1985) y Mermaid in a Manhole (1988), ambas formando parte del serie ultragore Guinea Pig. Pero sería finalmente con el manga donde logaría ser distinguido como uno de los autores más célebres de Japón y concretamente del género de terror.

Hoy en día, títulos como La serpiente roja, El niño gusano, Circo de monstruos, El hombre cadáver, Panorama infernal, Onimbo, Noches de Zipango o Historias de la máscara, son mangas imprescindibles para el lector de manga de terror.

Hideshi Hino asegura que mató a su padre hasta tres veces en sus historietas. Es sin duda, un maestro de lo macabro, con grandes recursos narrativos, y un estilo muy particular que se balancea entre lo bello y lo excesivo. Un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario