Todas las novedades de cómic y manga de terror desveladas en el 37 Cómic Barcelona - La Zona Muerta

Breaking

La Zona Muerta

Cine de terror, cómics, asesinos en serie

domingo, 7 de abril de 2019

Todas las novedades de cómic y manga de terror desveladas en el 37 Cómic Barcelona

Nuevas licencias y confirmación de fechas de lanzamiento de cómics y manga de terror, para los próximos meses


Las presentaciones de novedades de las principales editoriales de cómic españolas en el 37 Cómic Barcelona, ha dejado jugosas noticias respecto a las futuras publicaciones de género de terror que encontraremos próximamente en las librerías. Algunas de ellas ya habían sido anunciadas previamente y ahora se han confirmado fechas; por otro lado, se han desvelado nuevas licencias que nos han engrescado a todos. El terror sigue interesando al lector, y lo comprobaremos a continuación.

ECC Ediciones

Antes de entrar en detalles sobre sus novedades, hay que dejar constancia que hace unas semanas ECC Ediciones confirmó que para finales de abril de 2019 saldrá a la venta la nueva edición de Midori. Se trata del segundo trabajo de Suehiro Maruo que publica la editorial en este 2019, tras hacerlo en el mes de febrero con Paranoia Star, otro manga que, junto con Midori, ya fueron editados en España hace unos años. La portada final de esta nueva edición de Midori es la siguiente:


Por otro lado, ECC Ediciones reeditará Gyo, el popular manga de terror de Junji Ito basado en Tiburon de Steven Spielberg. La misma editorial publicó dicho manga en 2014 en dos volúmenes, y en los próximos meses lo volverá a hacer pero con un tomo único. Además de Gyo, no hay que olvidar que ECC Ediciones adquirió hace unos meses las licencias de Yuukoku no rasputín y Ningen shikkaku, y se prevé que ambas puedan empezar a ser publicadas en este mismo 2019.

(Gyo de Junji Ito)

En cuanto a nuevas licencias, ECC desveló que publicará el manga Deathbed, una serie autoconclusiva de terror y misterio escrita por Joshua Williamson para el sello Vertigo. Cabe decir también que RanXerox, un título referente de la ciencia ficción más salvaje, también será publicado en una edición integral.

La Cúpula

Ediciones La Cúpula sacará a la venta el próximo 16 de mayo un nuevo tomo de su mangaka de horror fetiche: Hideshi Hino. Se titula El teatro Escalofriante, y trata sobre una criatura pesadillezca.


Norma Editorial

Sin ser una de las novedades que se desvelaron durante la presentación de nuevas licencias, si que se dio a conocer la fecha de salida a la venta de Drácula de Mike Mignola y Roy Thomas. Finalmente será el próximo 26 de abril. Se trata de un cómic que lleva años descatalogado es el estado español y que hoy resulta muy complicado encontrarlo de segunda mano -a precio razonable, claro-.

Por otro lado, también se hizo mención a títulos confirmados hace un tiempo y que serán publicados en breve, como son Bloodborne y Depredador vs Juez Dredd vs Aliens, además del crossover en tres números de Alien vs Depredador y un cómic de Darkhorse con el guion original de la película Alien 3.


Como novedades de género de terror, Norma Editorial desveló dos nuevas licencias de manga. La primera que nos llama la atención es Planet of the Zombie, un tomo autoconclusivo de 170 páginas y que trata sobre una chica que ha sobrevivido al apocalipsis zombi y sigue con su vida. Se trata de un seinen creado por Kenji Hamaoka (Urayasu Tekkin Kazoku y Ganso! Urayasu Tekkin Kazoku) en que el tono humorístico predominará en esta historia de muertos vivientes. La edición del manga será de tapa rústica con sobrecubiertas.


Por último, Norma Editorial también anunció la nueva licencia de Vanitas no carte, un shonen de vampiros ambientado en la Francia del siglo XIX que está dibujado por Jun Mochizuki, autor de otros manga populares como Pandora Hearts.


Planeta Comics
Recientemente ha salido a la venta el mítico cómic Creepshow basado en la película dirigida por George A. Romero en 1982 y escrita por Stephen King. La película tenía 5 historietas cortas, y el cómic las adaptó, una adaptación a cargo de uno de los mejores dibujantes de cómic de terror de todos los tiempos: Bernie Wrightson. Esta recuperación del mítico cómic ha ido a cargo de Planeta Comic con una edición con tapa dura respectando la original. Imprescindible.

Panini Comics

Aprovecho el post también para recordaros que hace unos días Panini Comics confirmó las fechas de salida a la venta de los dos primeros tomos de su nueva licencia Devilman, el manga de Gô Nagai. El primer tomo se titula Devilman: The First y saldrá a la venta el 24 de abril, mientras que el segundo tomo lo hará el 27 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario