Video Market (ビデオマーケット), una pequeña tienda de los horrores en Tokio - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 17 de abril de 2019

Video Market (ビデオマーケット), una pequeña tienda de los horrores en Tokio

Video Market es una tienda situada en Tokio especializada en cine de terror, donde podréis encontrar todo tipo de material exclusivo japonés y también internacional

Muchos cinéfilos, y concretamente los amantes del género de terror, es probable que mientras preparáis vuestro viaje a Japón deseéis incorporar en el planning la visita a alguna tienda especializada en cine de terror. Si es vuestro caso, pues debo deciros que muy cerca de la estación de Shinjuku (Tokio) hay una tienda donde podréis encontrar todo tipo de material cinematográfico exclusivo japonés y también internacional, que va desde VHS hasta BD, a libros, revistas, vinilos, juegos de mesa, camisetas, pósters, etc., además de que la tienda tiene una decoración horrórfila que os encantará.

Para llegar a ella debéis tomar la salida norte de la gigantesca estación de Shinjuku, y caminando unos 10 minutos podréis llegar a la Video Market (ビデオマーケット). La encontraréis en la 4a planta de un edificio (web oficial AQUÍ), donde solo hay una puerta, la que os conduce a esta pequeña tienda de los horrores japonesa. La tienda es pequeña, y su aspecto recuerda al del típico videoclub de barrio por como están colocadas las películas en las estanterías, pero no olvidéis que el contenido en ella es principalmente de género de terror. Allí podréis encontrar desde películas mondos, cine zombie, slasher, ciencia ficción, erótico, anime, todo tipo de cult movies, rarezas y clásicos japoneses, así como ediciones japonesas e internacionales. Sobretodo estas últimas, y es que Video Market apuesta fuerte por importar ediciones de todo el mundo, con la idea seguramente de hacer llegar cine de terror no-japonés al público japonés, ya que, no olvidemos, Japón es un país en que no existe la piratería y por ello la compra de DVD y BD es necesaria para disfrutar del cine de terror internacional. No obstante, también hay cine de terror internacional editado por distribuidoras japonesas, obviamente. Por lo tanto, Video Market es una tienda más pensada para el público japonés y no tanto para el turista, aunque el turista también podrá encontrar esas cult movies japonesas que puede estar buscando.

Esas cult movies niponas pueden ser VHS de ediciones japonesas, ediciones japonesas de títulos internacionales, rarezas japonesas underground de cine extremo, o simplemente ediciones internacionales de pequeñas distribuidoras especializadas en terror como las estadounidenses Video Massacre o Unearthed Films. No obstante, para los que vayáis buscando novedades del más reciente cine trash japonés, tenéis que estar avisados que hoy en día algunos títulos recientes son distribuidos en exclusiva por Amazon, como por ejemplo Kan-yû.


Más allá de las películas, Video Market está decorada con todo tipo de delicatessens horrórfilas. Destaca sobretodo una enrome figura de casi dos metros del xenomorfo, un terrorífico segurata colocado al lado de la puerta de entrada que os dará la bienvenida cuando visitéis la Video Market. Más allá del alien, también hay una máscara de Caracuero, una cabeza reventada, la máscara metálica de Otis en Devil's Rejects, entre mil y un detalles que podremos encontrar por la tienda y que os harán ganas de fotografiarlo todo. Pero también destacan los autógrafos que hay colgados por las paredes de autoridades del cine como son Pascal Laugier, Bill Moseley, Herschell Gordon Lewis o la pornostar japonesa Asami. Y es que, el vendedor de la tienda, un joven de mediana edad, si entabláis conversación con él (tiene unos pocos conocimientos de inglés) os demostrará que es un auténtico fan del cine de terror, y lo más importante de todo es que es una bellísima persona. Recomiendo que no os dé corte hablar con el vendedor y os dejéis aconsejar.


Por último, también quisiera haceros una advertencia. El cambio de divisa del Euro o el Dolar al Yen japonés, a los occidentales no nos beneficia en nada a la hora de comprar cine. Dicho de otro modo más claro, comprar cine en Japón resulta muy caro para un occidental, y por poner un ejemplo gráfico, un título recién salido a la venta en edición básica os puede costar en Japón unos 4.100 yens, que en euros serían unos 32€, probablemente el doble de lo que os puede costar en vuestra tienda habitual. No obstante, creo que el interés que puede tener un occidental en comprar en Video Market está sobretodo enfocado en conseguir películas raras y difíciles de encontrar editadas, así como descubrir excelentes ediciones internacionales (sobretodo alemanas) que pueden pasarnos inadvertidas.

Si vais a Japón y amáis el cine de terror os recomiendo que visitéis esta tienda especializada en el género que está situada en Tokio (los menores de 18 años tienen prohibida la entrada). A continuación os dejo unas pocas imágenes de la Video Market:


No hay comentarios:

Publicar un comentario