Visitamos el Retro Museum de Hida Takayama, y esta fue nuestra experiencia - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

domingo, 14 de abril de 2019

Visitamos el Retro Museum de Hida Takayama, y esta fue nuestra experiencia

El museo es un retroceso en el tiempo a base de infinidad de productos culturales japoneses. Es decir, la influencia friki que te acompañó en tu viaje hacia la madurez

El Retro Museum de Hida Takayama es una visita obligada para cualquier persona que ya genere sus primeras canas y que haya crecido bajo la influencia de la producción cultural japonesa. Dicho de otro modo, si nunca has dejado de ser algo friki, este museo te arrancará más de una sonrisa a lo largo de su visita, al hacerte retroceder en el tiempo y mostrarte una infinidad de productos culturales que van desde juguetes, consolas, posters, mangas, publicidad, escenografía, música, juegos de mesa, etc., es decir, la influencia japonesa que te acompañó en tu viaje hacia la madurez.

Antes de todo, Takayama es una ciudad situada situada en la prefectura de Gifu, en Japón, concretamente en una zona montañosa que los japoneses la consideran como los “alpes japoneses”. Lo más llamativo de la ciudad es que preserva una estética tradicional que la ha convertido para el turista como un lugar imprescindible de visitar en caso de querer sumergirse en el Japón más tradicional estéticamente hablando, en cuanto a hogares, puentes, templos e incluso onsens. Esta especie de retroceso al pasado también reluce en el museo Retro Museum de Hida Takayama, un museo algo “escondido” de lo que se considera el centro turístico de la ciudad, pero no por ello aislado y con difícil acceso. 


Dicho esto, la visita al Retro Museum de Hida Takayama tiene un precio de 600 yens para los adultos (algo menos de 5€), y de 400 yens para los menores de 16 años (3,20€). Precios populares para obtener un tiquet de entrada que permite al visitante poder entrar y salir del museo las veces que quiera a lo largo de un día. Los horarios del museo son de 9:30 a 17:30.

El Retro Museum de Hida Takayama además ofrece al visitante un servicio restaurante al interior del museo que, todo sea dicho, su comida no destaca por ser elaborada, pero tiene una oferta bastante completa. No obstante, el restaurante, aunque es muy pequeño de espacio (2-3 mesas), respecta la escenografía retro del museo y permite al visitante comer en una especie de comedor escolar japonés de hará 40 años, quien sabe si más. Mirad la foto:

(las mesas del restaurante)

El resto del museo es un recorrido circular por dos plantas que está muy cargado de detalles, por lo que conviene visitar el Retro Museum de Hida Takayama despacio e incluso repetir una segunda visita. Esta segunda visita la recomendamos debido a un cierto desorden temático a la hora de exponer los objetos y escenografía del museo, como si todo estuviera acumulado -pero con orden- y genere poco sentido a la hora de seguir el circuito del museo, un caos que puede hacer que te pierdas detalles. En todo caso se puede entrar y salir del Retro Museum de Hida Takayama las veces que se quiera, y se puede ver perfectamente en unos 60 minutos. Durante el trayecto, el visitante no solo tiene la posibilidad de ver cosas en vitrinas, sino que también hay zonas de photocall, videojuegos arcade para poder jugar (hay que pagar por casi todos), maquinas tragaperras japonesas, juegos de mesa tradicionales, etc. Por lo tanto, el museo ofrece una parte de visita y otra de interacción que lo hacen muy ameno. También para lo más pequeños, que aunque de bien seguro no les suene casi nada del contenido del museo, igualmente podrán divertirse con las múltiples posibilidades de interacción que ofrece el Retro Museum de Hida Takayama.

En resumen, el Retro Museum de Hida Takayama es como visitar una tienda Mandarake de hace 40 o 50 años. Un viaje en el tiempo, nostálgico, mágico, bonito para disfrutar en familia, y en general un complemento ideal para vuestro viaje a Japón. Porqué, más allá del museo, Takayama debéis visitarla.

Por cierto, si os quedáis con ganas de más, en Takayama también encontraréis otro museo muy parecido en contenido llamado Takayama Shôwa Retro Museum. Se trata de un museo que recrea el periodo Shōwa, que es el periodo de la historia japonesa correspondiente al reinado del emperador Shōwa (Hirohito) que abarca desde el 25 de diciembre de 1926 al 7 de enero de 1989. Es un museo menos friki pero más histórico.

(Takayama Shôwa Retro Museum, y a la derecha una tienda con productos exclusivos)


Aquí os dejo algunas imágenes del Retro Museum de Hida Takayama:

(entrada)


(juegos de mesa)

(los míticos Tamagochi)


(ciencias naturales)




(Pacman!)




No hay comentarios:

Publicar un comentario