"Bullets of Justice" (2019): Danny Trejo + 3a Guerra Mundial + dictadura de los hombres-cerdo


Una película de terror sobre una distopía bélica, y una posterior dictadura humano-porcina

Danny Trejo lleva décadas metido en el mundo del cine haciendo todo tipo de papeles secundarios, hasta que su interpretación en Machete lo convirtió en una estrella que le permitió acceder a otro tipo de roles más relevantes. Hoy es una estrella, o si más no en la actual explotación de cine de acción de serie B.

Lo último que llegará de Danny Trejo promete emociones muy fuertes: Bullets of Justice, una película de futuro distópico que se balancea entre el terror y la acción más violenta. El proyecto lo inició un tal Timur Turisbekov, un joven de Kazajistán que partiendo de un videoclip musical absurdo y provocador que hizo por diversión se acabó planteando la idea de ir a bastante más allá. Lo que primero se planteó fue que Bullets of Justice fuera una serie de televisión, y por ello se puso en contacto con Valeri Milev, realizador búlgaro especializado en terror con títulos como Camino Sangriento 6 y Re-Kill, con quien acabó rodando el episodio piloto.

Ese episodio sirvió posteriormente de herramienta para iniciar un crowdfunding, llegando a recaudar para el proyecto unos 30.000 dólares. Finamente, optaron para invertir la recaudación a realizar una película, un proyecto audiovisual algo más barato que una serie. Además, los hermanos Onetti, productores y directores argentinos, se sumaron al carro como productores asociados.


La película finalmente se rodó y ahora mismo se encuentra finalizando su post-producción. El argumento de Bullets of Justice es el siguiente:

  • Durante la Tercera Guerra Mundial, el gobierno estadounidense inicia un código de proyecto secreto llamado "Tocino del Ejército" para crear un súper soldado con la cría de seres humanos con cerdos. 25 años después, una raza llamada "Bozales" ha ocupado la parte superior de la cadena alimenticia, comiendo y cultivando humanos como animales. Rob Justice es un ex cazarrecompensas que trabaja para la última línea de la resistencia humana, un grupo de sobrevivientes que se esconden en un búnker nuclear en el subsuelo. Su misión es descubrir cómo los bozales llegaron al poder y destruirlos.


El trailer de Bullets of Justice es una auténtica brutalidad, con mucha suciedad, gore, violencia y macarrería, es decir, que dignifica su demencial argumento. Cabe decir que tal y como el trailer muestra Danny Trejo muere asesinado al inicio de la película y los que tomarán su relevo como protagonistas son su hijo Rob Justice (interpretado por el productor y guionista Timur Turisbekov) y una tal Raksha (Doroteya Toleva), una femme fatale con bigote.


El resto del reparto está compuesto por las bellezas (esperemos que algo más) Yana Marinova (Snipper: El Legado), Dessy Slavova (doble de cuerpo en Hollywood) y Ester Chardaklieva.

Comentarios