El Festival de Sitges impulsará el género fantástico en Cannes

En colaboración con el Marché du Film y Bernardo Bergeret (Blood Window), el Festival de Sitges organiza el Fantastic 7, un envento que tendrá como finalidad la de promover la industria del cine fantástico

Un año más el Festival de Sitges tendrá presencia en el Festival de Cannes, un festival que ya llega a su edición número 72. Durante 12 días (del 14 al 25 de mayo), su huella se dejará ver sobretodo en Fantastic 7, un evento creado por el propio Sitges en colaboración con el Marché du Film y uno de los creadores del sello Blood Window, y que tendrá como finalidad la de promover la industria del cine fantástico.

El Fantastic 7 es un fórum destinado a fomentar el talento dentro de la industria del género para favorecer la conexión entre los creadores y socios comerciales, es decir, entre cineastas e inversores, para así ayudar a desarrollar proyectos y por lo tanto también oportunidades de negocio. Esta iniciativa está impulsada por tres actores que son bien conocedores del circuito y la realidad del sector, como son el Marché du Film (el principal mercado de cine del mundo), Bernardo Bergeret (fundador de Blood Window) y el Festival de Sitges (festival nº1 en todo el mundo de género fantástico). El Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo, de 12h a 14h, al Palais K, dentro del marco del Festival de Cannes.

Esta iniciativa pondrá encima de la mesa siete proyectos cinematográficos presentados por siete festivales de todo el mundo, unos festivales que tienen el género fantástico en su adn. Estos son, además del Festival de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, Festival Internacional de Cine de El Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Este evento de “pitching”, que tendrá a J. A. Bayona como padrino, está integrado por los siguientes proyectos:

-Sitges – Festival Internacional de Fantàstic de Catalunya presenta:
Baby, de Juanma Bajo Ulloa

-Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon presenta:
Superpower girl, de Soo-young Kim

-Festival Internacional de Cine de El Cairo presenta:
Al Fil Al Azraa 2 (The Blue Elephant 2), de Marwan Hamed

-Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta:
Evasión (Escape), de Cristian Jiménez

-Festival Internacional de Cine y Premios de Macao presenta:
Wonderland, de Chao Kai Wang

-South by Southwest presenta:
Haywire, de Mickey Keating

-Festival Internacional de Cine de Toronto presenta:
Blood Quantum, de Jeff Barnaby


Todo esto, como comentaba, servirá para acercar los inversores a estos proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo o bien ya finalizados, para así favorecer su desarrollo. Además, el Fantastic 7 también incorpora un espacio de estudio y análisis sobre tendencias en la industria del género fantástico.



OTROS EVENTOS CON PRESENCIA DEL FESTIVAL DE SITGES EN CANNES

Más allá del Fantastic 7, la presencia del Festival de Sitges en Cannes será más abultada. De hecho, el mismo domingo 19 de mayo, a las 18h, se hará el Fantastic Fanatics Mixer, un espacio que reunirá actores clave en el campo del género. Directores, distribuidores, compradores y programadores de festivales estará invitados en esta sesión de networking que se desarrollará en la Plage des Palmes. No hace falta decir que en este evento el Festival de Sitges aprovechará para picotear un buen puñado de películas que incluirá en su edición 2019.

Por otro lado, a través del subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, el viernes 17 de mayo a las 15h, moderará una mesa redonda dedicada a la productora norte-americana XYZ Films, la responsable de películas como The Raid o Mandy, entre muchas otras.

Por último, el lunes 19 de mayo, habrá un nuevo encuentro de partners del Fantastic 7 en el stand de Catalan Films, a modo celebración para que la iniciativa tenga continuidad en los próximos años.

Comentarios