El "Momo Challenge" tendrá una película: "Getaway" (2019) - La Zona Muerta

Breaking

La Zona Muerta

Cine de terror, cómics, asesinos en serie

lunes, 20 de mayo de 2019

El "Momo Challenge" tendrá una película: "Getaway" (2019)

Momo es una terrorífica imagen femenina que ha sido utilizada en forma de vídeos virales para incitar a niños y adolescentes a realizar una serie de desafíos, entre ellos la autolesión e incluso el suicidio

Era evidente que tarde o temprano el “Momo Challenge” tendría una adaptación al cine. Para los que desconozcan quien es Momo, se trata de una terrorífica imagen femenina que ha sido utilizada en forma de vídeos virales a través de las redes para incitar a niños y adolescentes a realizar una serie de desafíos, entre ellos la autolesión e incluso el suicidio. No obstante, a pesar de su popularidad a modo leyenda urbana, lo cierto es que las denuncias por el “Desafío de Momo” han sido mínimas, por lo que se puede considerar como una farsa o, lo dicho antes, como una leyenda urbana.

La adaptación al cine del “Momo Challenge” se titula Getaway, y en ella se introducirá el desafío de Momo a una historia de adolescentes desprevenidos. El director de la película es un debutante al largometraje llamado Lilton Stewart III, y en cuanto al reparto aparecerán actores como Stef Beaton, Alex Brown, Georgie Storm Waite, Rianne Senining y Charlotte Spencer. Actualmente la película está en pleno rodaje.

Argumento:
  • Un grupo de adolescentes desprevenidos se encuentran en una cabaña aislada en el bosque, un lugar donde se desarrollarán acontecimientos inusuales. En forma de cuento de fantasmas, cobrará forma la historia de la leyenda urbana MOMO, un extraño espíritu de una mujer con forma de pájaro que se burla de sus víctimas con detalles personales específicos y órdenes violentas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Lo que empieza como una broma inofensiva pronto se vuelve más siniestro, cuando los adolescentes empiezan a desaparecer sin ningún motivo o patrón”.

Por lo tanto, la imagen de Momo, la de una mujer con aspecto enloquecido, con ojos sin párpados y cabello largo y lacio, llegará a las salas de cine, muy probablemente a mediados de octubre (USA). Se titulará Getaway, y es una co-producción entre Emagine Content y November 11th Pictures, en colaboración con SorenFilms Productions y Lady of the Light Productions.


¿Quién es Momo? El origen de Momo debemos situarlo en Japón, y ella se llama realmente Mother-Bird. Su creador fue el artista Keisuke Aisawa, que elaboró en 2016 una terrorífica escultura para una exposición en la Vanilla Gallery de Tokio. Cabe decir que Aisawa siempre se ha desmarcado de los desafíos dañinos a los niños, ya que nunca la creó para hacerles daño.


(Mother-Bird)

No hay comentarios:

Publicar un comentario