La live-action de "Akira" se estrenará el 21 de mayo de 2021 - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

viernes, 24 de mayo de 2019

La live-action de "Akira" se estrenará el 21 de mayo de 2021

El director Taika Waititi dirigirá "Akira" y centrará sus esfuerzos en preservar la esencia del manga original de Katsuhiro Otomo

Hace años que suena la adaptación al cine del manga Akira de Katsuhiro Otomo. Nombres como Jaume Collet-Serra o Leonardo DiCaprio han intentado tirar adelante el proyecto sin éxito, y entre medio, numerosos guiones (cada cual más estrafalario) han ido apareciendo. Pues bien, estos rumores y decepciones parece ser que llegan a su fin, porque finalmente Warner Bros acaba de anunciar que la live action de Akira se estrenará en cines el 21 de mayo de 2021. Esta adaptación irá a cargo del director neozelandés Taika Waititi (Thor: Ragnarok), quien lleva tiempo involucrado en el proyecto.

(Taika Waititi)

También se han hecho públicos algunos detalles sobre la adaptación, como por ejemplo que finalmente la acción transcurrirá en Neo-Tokio, la misma ciudad donde se desarrollan los sucesos del manga y el anime de Katsuhiro Otomo, en detrimento de aquella horrible idea que era situar la acción en Neo-Manhattan. Sin duda, los fans estarán contentos.

La película de Taika Waititi, aunque se basará únicamente en el manga original, tiene un argumento propio confirmado:
  • Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokyo cuando convierte a un miembro de una pandilla de motociclistas en un psicópata psíquico desenfrenado que solo dos adolescentes y un grupo de psíquicos pueden detener.


Taika Waititi, además, dejó muy claro que para su adaptación buscaría un reparto principalmente japonés, en concreto para las interpretaciones de los personajes de Kaneda, Tetsuo y Kai. Y es que para el director, su prioridad es la de adaptar el manga con la mayor exactitud posible, y eso implica también incorporar a la película los tics culturales de Japón que incorpora la obra de Otomo. De hecho, en relación a la adaptación al cine de Akira, Waititi dijo lo siguiente:

  • "Lo que quiero hacer es una adaptación de los libros. Muchas personas dicen "¡No toques esa película!" Y yo les digo, "No estoy rehaciendo ninguna película, quiero hacerla como el manga original.” Muchas de las personas que se están volviendo locas ni siquiera han leído los libros, y hay seis libros gigantescos para revisar. Es muy rico en contenido el manga, aunque admito que el anime de Akira es una de mis películas favoritas. Mi madre me llevó a verla al cine cuando tenía 13 años y me cambió la vida".

Warner Bros lleva años intentando tirar adelante la live action de Akira sin éxito, aunque la implicación de Katsuhiro Otomo en el proyecto siempre ha estado presente, junto con la de la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio en tareas de producción. Las frustraciones e ideas extrañas sobre qué dirección debía tomar el proyecto, se hicieron más que evidentes durante años, hasta que Taika Waititi apareció para dejar las cosas claras. La live action de Akira se estrenará el 21 de mayo de 2021, y el proyecto arranca, si más no, donde debe arrancar. Buena noticia.

Fuente: DeadlineGeektyrant

No hay comentarios:

Publicar un comentario