"Violent Starr", una space opera con Michael Berryman de villano

Una space opera que remite a los 80, con naves espaciales, alienígenas, guerreras, sexo y violencia

Atentos a Violent Starr, una space opera de serie B con tintes de terror que prevé finalizar su post-producción este mismo 2019. De origen alemán, tiene al director y guionista Oliver Tietgen (ABCs of Superheroes) como responsable del proyecto, quien trabajará codo con codo al lado del gran Steve Howarth (Moon), el responsable de los FX. Hasta la fecha Violent Starr ya dispone de un prometedor teaser trailer.

Atentos a la sinopsis de la película:
  • La paz en la galaxia, o lo que queda de ella, se está desmoronando. La malvada criatura parecida a un dios, el GODMICHAEL, una cabeza gigante que flota en el espacio, es el responsable de ordenar a sus secuaces (los Loreks) la eliminación de criaturas y razas que el Godmichael considera "indignas". Nadie sabe cuáles son los criterios, es una eliminación aleatoria de individuos, como un régimen terrorista sin piedad. Por su contra, la pirata espacial Violent Starr, junto a sus amigos, lucharán contra el Godmichael y sus secuaces. ¿Llegarán ella y su pequeño grupo de inadaptados al planeta L, donde el Godmichael cría a sus secuaces y destruirá el campo de energía que protege a la cabeza gigante? ¿Será capaz de manejar a su tripulación?

Según el director Oliver Tietgen en la web oficial del filme, Violent Starr será una space opera de esas que se producían en los años 80 al más puro estilo Star Crash, de esas que incluyen a buenos y malos, multitud de naves espaciales, alienígenas e ideas extrañas, pero a diferencia de aquéllas Violent Starr tendrá una mayor dosis de sexo y violencia. Todo esto requiere un diseño de producción ambicioso que, tal y como explica el productor de de Violent Starr también en la web oficial de la película, “tuvimos el apoyo internacional de Steve Howarth (Moon), quien se encargó de los diseños de las criaturas y demás elementos escenográficos". Además, Tietgen asegura que la película no abusará de FX digitales, y por contra trabajará los FX físicos del mismo modo que se hacía en los 80.


Más allá de todo lo relacionado con el diseño de producción, Violent Starr cuenta con la participación de actores como el veterano Michael Berryman (Las colinas tienen ojos, Bendición Mortal) en lo que de bien seguro será la interpretación más bizarra de su carrera, como es haciendo de cabeza gigantesca (sic) y villano a la vez. Por contra, la bondad, el espíritu guerrero y la belleza la representará la actriz Bianca Bradley (Wyrmwood, Osiris Child) en el papel protagonista, al lado del guaperas de Kim Sonderholm (Hitman), e incluso también estará al reparto el mítico realizador italiano Luigi Cozzi. 


Por el momento no hay fecha de estreno, pero se dice que este mismo verano podría acabar su post-producción. Nada confirmado, más allá de que la producción sigue su curso (3 años ya), y que prometen que la película circulará por festivales cuando esté terminada. ¿Descartamos Netflix? Paciencia.


TEASER TRAILER:


Comentarios