"Achoura" (2019), lo último en cine de terror francés - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

sábado, 8 de junio de 2019

"Achoura" (2019), lo último en cine de terror francés

La película estará dirigida por el director francés Talal Selhami y se centrará en una terrorífica leyenda popular marroquí sobre una criatura que se come la alegría de los niños

Lejos queda ya aquél cine de terror de extremo francés que tan buenos momentos nos dejó. Pero la producción de cine de terror en Francia no ha parado, quizás en otro tipo de cine, pero la realidad es que las propuestas de nuevos directores no han cesado. Prueba de ello es lo nuevo en cine de terror francés que llegará a los cines este 2019, y se titula Achoura (también conocida como “Children’s Night”).

Se trata de una co-producción entre las empresas francesas y marroquíes Overlook Films, Moon & Deal Films, y tendrá al director frances Talal Selhami (Mirages) como máximo responsable del proyecto. El guión viene firmado por Jawad Lahlou and David Villemi, partiendo de una idea original del propio Selhami. Achoura tiene el siguiente argumento:

Cuatro amigos de la infancia se reúnen cuando uno de ellos regresa del ostracismo tras 20 años sin dar señales de vida, forzándoles a enfrentarse a una aterradora criatura que pertenece a la mitología marroquí.

En el reparto de la película encontramos nombres como Sofiia Manousha, Younes Bouab, Omar Lotfi (Mirages), Iván González (The Divide), Moussa Maaskri (Malavita).


En cuanto al estreno de la película, solo comentar que tuvo su premiere mundial el pasado 12 de abril en el festival de Bruselas, y que recientemente, el día 2 de junio, fue proyectada en el festival brasileño de Fantaspoa incluida en su sección a competición. Esperemos poderla ver en el festival de Sitges.


El póster de Achoura está diseñado por el famoso dibujante Aleksi Briclot.

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario