Empieza el rodaje de "Densha o tomeru na! Noroi no 6. 4 Km" (2019), con la participación de Hideshi Hino - La Zona Muerta

Breaking

La Zona Muerta

Cine de terror, cómics, asesinos en serie

sábado, 8 de junio de 2019

Empieza el rodaje de "Densha o tomeru na! Noroi no 6. 4 Km" (2019), con la participación de Hideshi Hino

La película estará producida por una compañía de trenes japonesa que se encuentra al borde de la bancarrota, y ésta será su última oportunidad para salvar la empresa. El dibujante de manga de terror Hideshi Hino participará en la película

El incombustible director, guionista y dibujante de manga japonés Hideshi Hino, más allá de seguir dibujando, ha estado promoviendo los últimos meses un crowdfunding para que se produciera una película de terror basada en una novela del escritor Hiroki Terai. Se titula Densha o tomeru na! Noroi no 6. 4 Km (“¡No me detengas! La maldición de 6. 4 km.” en lo que vendría a ser su traducción al castellano). Este crowdfunding finalmente alcanzó el objetivo que se marcó de 5M de Yens, y la película finalmente se producirá. Incluso, ya tiene fecha de estreno: 3 de agosto.

Pero, quien hay detrás de este proyecto cinematográfico y con qué objetivo? Densha o tomeru na! Noroi no 6. 4 Km es una producción de Choshi Electric Railway, una compañía privada de trenes japonesa que se encarga de gestionar una emblemática linea de tren nacida en 1923 en la región de Chiba. No obstante, su situación económica no es buena, y con esta película se marca el objetivo de salvar de la quiebra la empresa, salvar los puestos de trabajo, y a la vez seguir dando servicio a una linea de tren casi centenaria.


En todo caso, más allá de la compañía de trenes, Densha o tomeru na! Noroi no 6. 4 Km será una comedia de terror de bajo presupuesto dirigida por Kôji Akai, y él mismo se ha encargado de adaptar la novela original de Hiroki Terai junto a Miyako Yoshimura. Esta película supondrá su debut al largometraje, además también de encargarse de la producción de la película.

(Kôji Akai)

Según cuentan en la página oficial del crowdfunding, la película se inspirará en el formato de la excelente One Cut of the Dead y se situará dentro de un ferrocarril. La comedia, el terror y los fantasmas, así como el indiscutible protagonismo del ferrocarril de la compañía Choshi Electric Railway, darán forma a la película. Según la sinopsis, la película contará como el ferrocarril es incapaz de detenerse a ninguna estación debido a que alguna fuerza paranormal lo ha poseído, mientras que el tren avanza sin control hacia el final de la linea. Durante el trayecto, los pasajeros vivirán una experiencia de pánico inesperada a causa de unos terroríficos fantasmas.


La participación de Hideshi Hino en el proyecto es estrictamente interpretativa, y lo hará con un papel relevante a la historia. Estará acompañado de la actriz Miki Murai (The Passenger), Kôta Matsumoto, Atsuhiko Nakata (20th Century Boys), Yoshiki Michii (Kan-yû), Hina y Yurie Suenaga.

Por el momento, más allá de estos datos de producción, poco más se conoce sobre Densha o tomeru na! Noroi no 6. 4 Km. Solo hay disponible un teaser póster promocional, con una estética muy parecida a su inspiradora One Cut of the Dead. Está por ver si una compañía de trenes en bancarrota és capaz de hacer una película de terror...

Para más información podéis acceder a la página oficial de la película, clicando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario