Empieza el rodaje del documental "Direct to Video: Straight to Video Horror of the 90s" - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 5 de junio de 2019

Empieza el rodaje del documental "Direct to Video: Straight to Video Horror of the 90s"

El documental repasará los principales estrenos directos al vídeo que inundaron los videoclubs en los años 90'


Muchas veces se ha hablado sobre la importancia que tuvo para el género de terror la aparición del mercado del vídeo en los años 80', la que seguramente ha sido la década más gloriosa de la historia del género de terror. Pero, y los 90'? ¿Que hay del marcado del cine “direct-to-video” en los años 90'? Demasiadas veces asociamos el cine de terror de los años 90 con la etapa post-Scream (1996-1999), con toda esa oleada de cine de terror adolescente y con presupuestos elevados, que en el fondo no era más que la serie B que se realizaba una década atrás pero con mayores presupuestos y más formalismos. Pero la realidad es que detrás de todos esos títulos mainstream seguían apareciendo películas low cost que inundaban los videoclubs, muchas de ellas secuelas de clásicos de los 80' o de películas protagonizadas por las screamqueens del momento.
Para analizarlo, recientemente ha empezado la pre-producción de un documental titulado Direct to Video: Straight to Video Horror of the 90s, en que se hará un repaso a los principales lanzamientos cinematográficos que se estrenaron directamente al mercado del videoclub.

Estará dirigido por el cineasta Dustin Ferguson, un productor, director y distribuidor que desde 2007 ha estado trabajando por distintas compañías dentro del género de terror. También, es director de multitud de películas de bajísimo presupuesto dedicadas al terror, sobretodo secuelas y remakes en clave de parodia de clásicos del terror y ciencia ficción, tales como la ya comentada en esta página titulada RoboWoman. En relación a su nuevo documental, Dustin Ferguson se refirió así a través de las redes sociales:

ANUNCIANDO Directo al video - Straight to Video Horror of the 90s ¡Es mi documental más reciente y en realidad ya está en producción! Filmando la mayor parte del entrevistas el próximo mes. Hay una TONELADA de talento fantástico de clásicos de los 90 directos al video (y películas que se convirtieron en grandes éxitos en VHS). [...] Un agradecimiento especial a Mancat ¡Diseñó este magnifico cartel “GOREgous!”

De momento no se sabe por completo el listado de personalidades del cine que desfilarán por el documental Direct to Video: Straight to Video Horror of the 90s, pero ya se han confirmado cineastas como Jim Wynorski (La Isla de los Dinosaurios), Kelly Maroney, (Chopping Mall), Ed Gale (Howard... un nuevo heroe), Robert R. Shafer (Psycho Cop: Returns), C. Courtney Joyner (Curso de 1990) y Jeff Burr (La Matanza de Texas 3).


El documental apunta a ser una carta de amor al cine de terror de serie B-Z de los años 90'. Olvidémeonos así, de todos los “coleccionistas” que substituyeron al cine de terror de las carteleras o los “mortal” que reforzaban los títulos mainstream del momento, y centrémonos en aquellas maravillosas secuelas imposibles o screamqueens con silicona en las tetas. Con Direct to Video: Straight to Video Horror of the 90s el director Dustin Ferguson pretende realizar homenaje al cine directo al vídeo de lo años 90', la década con la que muchos nos iniciamos en este mundo del horror, y por lo tanto con el cine que nos vio crecer.

Respecto a la fecha de estreno aún no se sabe nada, ya que justo ahora están en pleno rodaje, pero conociendo la manera de trabajar del director seguramente la producción avanzará bastante rápido. Por el momento, debemos conformarnos con este precioso teaser poster de Direct to Video: Straight to Video Horror of the 90s, que es precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario