La actriz transgénero Nicole Maines protagoniza "Bit" (2019), una comedia de terror con vampiros - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 30 de junio de 2019

La actriz transgénero Nicole Maines protagoniza "Bit" (2019), una comedia de terror con vampiros

Nicole Maines es una joven actriz y activista LGTBI muy popular en Estados Unidos. Anteriormente interpretó a Nia Nal para la serie Supergirl, convirtiéndose así en la primera superheroína transgénero de la televisión


Pasada ya la jornada del día del orgullo gay (28 de junio), creemos oportuno dar a conocer Bit, una comedia de terror protagonizada por la actriz transgénero Nicole Maines. La película posee un argumento que gira en torno a la reivindicación del colectivo, pero que sobretodo destaca por la presencia de Maines, una joven pero conocida activista LGTBI.

Bit es una película de terror independiente escrita y dirigida por Brad Michael Elmore (Boogeyman Pop), y tiene el siguiente argumento:

Laurel (Nicole Maines) es una adolescente trans proveniente de un pequeño pueblo que se dirige a la Ciudad de los Ángeles, con la intención de encontrar una nueva vida. Una vez allí, Laurel conoce a una pandilla de vampiros feministas liderados por Duke (Diana Hopper). Sin saber si quieren matarla, hacerse amiga de ella o convertirla, Laurel aprende a entender el amor y los peligros de su nuevo grupo de amigos.

Recientemente Bit ha sido proyectada en el Festival de Cine LGTBI de Outfest de Los Angeles, y la reacción del público y prensa (general y especializada) ha sido muy positiva.

Nicole Maines es una joven nacida en 1997 que se puso en el centro de atención en su país, Estado Unidos, cuando denunció una discriminación en su escuela por su condición de transgénero. A Maines se le prohibió usar el baño femenino, acusándola de que no era una mujer. Sin embargo, su batalla en los juzgados acabó en victoria, cuando el tribunal dictaminó que denegar a un estudiante transgénero el acceso al baño de manera consistente por su identidad de género, era ilegal.


Más allá de esa situación Nicole Maines es actriz, además de activista LGTBI. Desde entonces ha trabajado en series de televisión como Royal Pains y sobretodo en la cuarta temporada de Supergirl, en la que obtuvo un rol principal en la trama. En ella interpretó a Nia Nal, convirtiéndose así en la primera superheroína transgénero de la televisión.

En cuanto a Bit, el reparto se completa con Diana Hopper (Goliat), M.C. Gainey (Con Air), James Paxton (Boogeyman Pop), Christina Sergoyan (Érase una vez en...Hollywood), Zolee Griggs (Public Disturbance), Friday Chamberlain (Fast & Furious 8), Sara Raftery (Hellevator), Greg Hill (Operation Finale).


A continuación os mostramos un clip de la película. Como veréis hay mucho discurso crítico a cada frase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario