[Trailer]: "Detention" (2019), la live action del terrorífico videojuego que fue prohibido en China - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Cine de terror, cómics y asesinos en serie

viernes, 21 de junio de 2019

[Trailer]: "Detention" (2019), la live action del terrorífico videojuego que fue prohibido en China

El videojuego taiwanés Detention acabó siendo retirado del mercado en China debido a que en su desarrollo argumental escondía una burla al actual presidente chino Xi Jinping. Este trailer, de su live action, también está prohibido


Recientemente se acaba de hacer público el terrorífico trailer de Detention, una película taiwanesa que adapta los horrores del popular -y polémico- videojuego de homónimo título de la empresa Red Candle Games, que fue lanzado al mercado en 2017. Se trata de un videojuego en 2D que incorpora en su historia elementos religiosos basados en la cultura y mitología taiwanesa, y que va en la linea de clásicos como Project Zero o Forbidden Siren.

La película de Detention sitúa al espectador en una especie de Silent Hill ambientado en una supuesta Taiwan de los años 60 bajo la ley marcial, con monstruos y ambiente aterrador. Esta es la misma premisa que el videojuego original, que ahora es adaptado a la gran pantalla y cuyo estreno está previsto para este otoño de 2019.

Detention está dirigida por el director John Hsu, un debutante al largometraje tras numerosos cortometrajes. Por otro lado, la joven actriz Gingle Wang interpretará a la protagonista llamada Fang Ray Shin.

El argumento oficial de Detention es el siguiente:
Estamos en una escuela situada en Taiwán en la década de los 60. Dos jóvenes estudiantes, Wei y Ray, están atrapados en ella, ya que se acerca un tifón y no han evacuado a tiempo. Mientras deciden esperar a que pase el peligro, algo ocurre: el instituto que tan bien conocían ha cambiado de forma y se ha convertido en un lugar perturbador. En él han aparecido una especie de fantasmas conocidos como los Persistentes. De esta forma, mientras se ocultan de esos entes malignos, los protagonistas descubrirán qué horribles secretos oculta el pasado de la escuela…

Este es el trailer de la película:


Detention será estrenada en cines taiwaneses el 20 de septiembre, bajo la distribución mundial de Warner Bros.


Detention, un videojuego prohibido en China por humillar al presidente Xi Jinping:


Detention es un videojuego de terror producido en la capitalista Taiwan que entró en polémica cuando su distribución tuvo problemas en China. Y es que, Detention, acabó siendo retirado de Steam debido a que en su desarrollo argumental escondía una burla al actual presidente de China Xi Jinping. El insulto, que mezcla Hakka y mandarín escrito en lugares del juego inusuales, básicamente dice "Xi Jinping Winnie the Pooh, imbécil" (Winnie the Pooh se usa a menudo como caricatura para Xi Jinping). Los jugadores chinos patrióticos lanzaron una ola de críticas a la página Steam de Detention.

No obstante, el videojuego alcanzó un éxito considerable tanto de público y critica especializada, lo que rápidamente le llevó a confirmar su live action para el cine. Esto no quita que su polémica con el régimen chino haya llevado a la empresa Red Candle Games casi a la desaparición en este periodo... quien sabe los motivos..., pero seguro que los podemos imaginar. Lo que sí es cierto es que esta live action de Detention está prohibida en China y los cortafuegos han bloqueado que se pueda ver el tráiler de la película.

El por qué del insulto a Xi Jinping es puramente contextual de la Taiwan de los años 60, aunque este detalle no quita las rivalidades políticas que han tenido uno y otro país.Y es que Taiwan es un país soberano parcialmente reconocido que se estableció en la isla tras la victoria comunista en la Guerra Civil China. El Partido Nacionalista Chino (capitalista) tuvo que abandonar el continente y establecerse en la isla de Taiwán, en la que permanece aún hoy. La paranoia del gobierno y la tensión que se produjo durante muchos años (desde 1949 hasta 1987) llevó a que se instaurara la ley marcial en el país y que se produjera una auténtica caza de brujas para terminar con los comunistas y espías procedentes del continente. El juego de Detention de contextualiza aquí.


Fuente: Wanuxi, Bit-Juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario