Alexandre Ajá adaptará “Tomie” en una serie con capítulos de 10 minutos - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

martes, 30 de julio de 2019

Alexandre Ajá adaptará “Tomie” en una serie con capítulos de 10 minutos

Tomie es un popular manga de terror creado por Junji Ito en 1987, el cual ha sido adaptado al cine hasta en 9 ocasiones. El cineasta francés Alexendre Ajá volverá a adaptar el manga de Ito, pero esta vez en una serie que se estrenará directamente en la plataforma Quibi


Hace unos días empezó a circular el rumor que Alexandre Ajá podría estar trabajando en la producción de una nueva adaptación de Tomie, el popular manga de terror creado por Junji Ito en 1987. El rumor era cierto, pero recientemente se han conocido detalles más precisos sobre esta adaptación. 

La noticia la dio a conocer la futura plataforma Quibi, que según cuenta, esta live action no será una película, sino una serie con capsulas de episodios de unos 10 minutos de duración, y que Alexandre Ajá (Las Colinas Tienen Ojos, Crawl) sería el director partiendo de un guión escrito por Johnson-McGoldrick (The Conjuring, Aquaman). Ambos también son productores junto a Hiroki Shirota.

La historia del manga Tomie es la siguiente:

Tomie Kawakami es una misteriosa chica cuyos encantos arrasan entre los hombres hacia una pasión desbocada, y que siempre les lleva hacia la locura. Una locura que les induce a asesinar, aunque habitualmente la victima suele ser la propia Tomie, pero ella siempre vuelve una y otra vez. No importa cuantas veces muera Tomie, ni de qué manera, porqué ella siempre renace para volver a seducir a más hombres y sembrar el terror bajo sus diversas formas.
Esta adaptación es una producción de Sony Pictures Television y Universal Content Productions.

¿Que es Quibi? Se trata de una “start-up” creada por Hollywood para que el usuario pueda ver vídeos a través de su dispositivo móvil. No obstante, esta aplicación no será un simple “youtube”, sino que servirá para difundir vídeos con factura hollywoodiense creados exclusivamente para el consumo del público a través de sus smartphones. La plataforma se lanzará en Norteamérica el 6 de abril de 2020.

Por lo tanto, quien quiera ver esta nueva live action de Tomie tendrá que tener disponible la plataforma Quibi, ya que los vídeos de 10 minutos de duración en un principio se estrenará directamente allí.


Tomie ha sido adaptada al audiovisual en numerosas ocasiones, pudiéndose gozar hasta la fecha de una saga compuesta por nueve películas y un OVA, que está incluido en el Junji Ito Collection. En el estado español está editado el manga de Tomie gracias a la editorial ECC ediciones.

De mientras, seguimos a la espera de que se edite fuera de Japón el primer artbook oficial de Junji Ito, el cual fue presentado en abril de 2019 en una exposición en Ginza (Tokyo).

Fuente: ANN, BD, EE, TW

No hay comentarios:

Publicar un comentario