"Gwen", de William McGregor, un oscuro cuento popular situado en la Gales del s.XIX - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 27 de julio de 2019

"Gwen", de William McGregor, un oscuro cuento popular situado en la Gales del s.XIX

Gwen es una película terror situada en la Gales del s. XIX que puede recordar a películas como The Witch, en que una joven e infeliz protagonista toca fondo y acaba contactando con fuerzas del mal


Quedaos con este título: Gwen, porqué dará de qué hablar. Se trata de una co-producción inglesa de terror a cargo de BFI Film Fund y Endor Productions que hace un par de semanas fue estrenada en cines ingleses y que en breve también lo hará en Estados Unidos. Por el momento, la respuesta de público y crítica está siendo muy buena, y aunque esto es algo que siempre debemos tomar con pinzas, lo cierto es que su tráiler oficial nos dejó muy entusiasmados.

Gwen es una película terror situada en el s. XIX que puede recordar a películas como The Witch o Hagazzusa, en que una joven e infeliz protagonista toca fondo y acaba contactando con fuerzas del mal. La película está escrita y dirigida por William McGregor, en lo que es su opera prima. El argumento oficial de Gwen es el siguiente:

En la cruda Snowdonia (Gales) del siglo XIX, una joven intenta mantener la paz en su casa. Lucha contra la misteriosa enfermedad de su madre, la ausencia de su padre y una despiadada compañía minera que invade sus tierras. Una oscuridad creciente comienza a apoderarse de su hogar, y la comunidad local empiezan a fijarse en Gwen y su familia.

En el reparto encontramos nombres como Maxine Peake (Funny Cow), Richard Harrington (Hinterland), Eleanor Worthington-Cox (Malefica), Kobna Holdbrook-Smith (El regreso de Mary Poppins), Mark Lewis Jones (Chernobyl) y Richard Elfyn (El Apóstol).


En cuanto al estreno de Gwen en el estado español, por el momento no hay fecha confirmada. Lo que sí podemos decir es que tras los estrenos de la película en Reino Unido y Estados Unidos, Gwen circulará por festivales de todo el mundo, tales como Toronto y Göteborg, y no sería de extrañar que también lo hiciera en el Festival de Sitges 2019. Esperaremos la noticia.

Trailer Oficial de Gwen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario