"La casa de los horrores de Tobe Hooper", un libro monográfico sobre la trayectoria del director de "La Matanza de Texas" - La Zona Muerta - Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Cómics y Asesinos en Serie

Cine de terror, cómics y asesinos en serie

jueves, 4 de julio de 2019

"La casa de los horrores de Tobe Hooper", un libro monográfico sobre la trayectoria del director de "La Matanza de Texas"


Recientemente acaba de salir a la venta el libro La casa de los horrores de Tobe Hooper, un libro monográfico sobre la trayectoria del cineasta estadounidense que ha sido editado por Vial of Delicatessens. Coordinado por dos expertos en la materia, Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez, se trata de una excelente oportunidad de aproximar al público el testimonio artístico de Tobe Hooper más allá de sus obras más conocidas, como son La Matanza de Texas y La Casa de los Horrores, y hacerla extensible con rigor crítico a un cúmulo de obras quizás menos conocidas pero no carentes de interés. Os dejamos con la nota de prensa que nos hacen llegar desde Vial of Delicatessens:

"La casa de los horrores de Tobe Hooper nace con el propósito de evaluar en su justa medida la obra del cineasta estadounidense, empleando para ello un análisis que aúne rigor crítico y ecuanimidad, pero sin huir de la subjetividad"


"Vial of Delicatessens acaba de lanzar al mercado el libro monográfico La casa de los horrores de Tobe Hooper. Coordinado por Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez, el volumen ofrece un pormenorizado recorrido por la trayectoria del finado cineasta, repasando tanto sus títulos para la gran pantalla como sus trabajos para el medio catódico, sin olvidar sus proyectos nonatos. Como complemento, el libro se remata con diferentes artículos dedicados a analizar diversos aspectos relacionados con la obra de Hooper, del que también se ofrece una entrevista.

Tras pasar los últimos años de su vida sumido en el ostracismo profesional y mediático, el fallecimiento de Tobe Hooper el verano del pasado 2017 trajo su figura de vuelta a la primera plana de la actualidad. Curiosamente, las numerosas notas necrológicas aparecidas coincidían en señalar que se trataba del director de La matanza de Texas, corriendo en cambio un tupido velo sobre el resto de su trayectoria, dejando así entrever su teórica irrelevancia. Y es que el impacto cosechado por el citado título, aún vigente casi medio siglo después de su estreno y nunca superado por su realizador, ha provocado la falsa imagen de que el resto de su obra carece del menor interés. Nada más lejos. La deriva que fue apoderándose de su trayectoria con el transcurrir de los años no invalida los diversos e innegables aciertos acumulados a lo largo de sus primeras obras, y que convirtieron a Hooper en una de las voces principales con las que contó el cine de terror durante las décadas de los setenta y ochenta.

Partiendo de esta base, La casa de los horrores de Tobe Hooper nace con el propósito de evaluar en su justa medida la obra del cineasta estadounidense, empleando para ello un análisis que aúne rigor crítico y ecuanimidad, pero sin huir de la subjetividad propia que una obra coral siempre conlleva. Para tal fin el presente libro cuenta con la participación de Ignacio Carrero, Jorge Loser, Juan Andrés Pedrero Santos, Juan Pedro Rodríguez Lazo y Fernando Rodríguez Tapia, así como de los citados coordinadores de la obra Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez. Además, el volumen está prologado por Paco Cabezas, uno de nuestros cineastas más internacionales, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos trabajando en series de la popularidad de Into de Badlands, Penny Dreadful o El alienista, y fan confeso de la obra de Hooper."


El volumen presenta las siguientes características:
-Págs.: 346
-Formato: 14,5 x 21 cm.
-Papel interior: Offset, b/n


La casa de los horrores de Tobe Hooper está ya a la venta un PVP unitario de 16,99 € y puede adquirirse a través de http://vialofdelicatessens.blogspot.com y en tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario