La llegada de un nuevo mesías en "Luz", película colombiana confirmada para el Sitges 2019 - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

jueves, 25 de julio de 2019

La llegada de un nuevo mesías en "Luz", película colombiana confirmada para el Sitges 2019

Luz es la exploración del bien y el mal que existe dentro de cada persona”, afirma su director Juan Diego Escobar Alzate. Luz formará parte de 52 edición del Festival de Sitges



Otra de las películas latinoamericanas que estarán presentes en el próximo Festival de Sitges 2019 es Luz (no confundir con la película alemana presentada al mismo festival en 2018). Luz es una película colombiana escrita y dirigida por Juan Diego Escobar Alzate, y que trata sobre una comunidad que vive en las montañas y espera un nuevo mesías. Se trata de una de las 40 películas que se confirmaron en la presentación de avance de títulos que impartió el director del festival, Ángel Sala, el pasado 18 de julio.

Su argumento oficial es el siguiente:

Lejos en las montañas, en una comunidad liderada por un predicador llamado El Señor, llega un nuevo niño que se supone que es el nuevo mesías, y con él la destrucción y la redención. Pronto, todo cambiará. No solo para la ciudad, sino también en la casa del predicador mientras sus 3 hijas comienzan a preguntarse los verdaderos orígenes de Dios, la naturaleza del amor, el placer y la libertad interior.

Según Escobar, “Luz es la exploración del bien y el mal que existe dentro de cada persona”.

La película está protagonizada por Yuri Vargas, actriz colombiana que triunfó recientemente con el serial colombiano La Nocturna. También están al reparto de Luz los actores y actrices Andrea Esquivel, Sharon Guzman, Conrado Osorio y Daniel Paez.


Luz es un proyecto que empezó hace cinco años cuando sus impulsores decidieron tirar adelante un crowdfunding sobre un proyecto titulado "Share With Me Your Brightest Colors", y que después de 300 donantes se pudo tirar adelante lo que hoy se titula “Luz”. Finalmente el rodaje empezó en marzo de 2018 y fue producido por Afasia Films, para finalmente ver la luz en su premiere europea al próximo Festival de Sitges 2019. De momento no sabemos en qué sección del festival formará parte, pero lo que sí que tenemos claro es que su tráiler nos ha dejado fascinados. No os lo perdáis:


Faltan menos de tres meses para que arranque el Festival de Sitges 2019. Lo hará el 3 de octubre y terminará el 13 del mismo mes, y en él se podrán ver películas tan llamativas como 3 From Hell, Darlin', la catalana Paradise Hills, o la citada Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario