Más películas confirmadas para el Festival de Sitges 2019 (y un nuevo invitado muy especial) - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

miércoles, 24 de julio de 2019

Más películas confirmadas para el Festival de Sitges 2019 (y un nuevo invitado muy especial)

Lo nuevo de las hermanas Soska, lo último de Danny Trejo, la presencia del realizador italiano Enzo G. Castellari,... todo esto, y más, también tendrán presencia al Festival de Sitges 2019



Si bien hace unos días os comentábamos las 40 películas confirmadas hasta a fecha para el Festival de 2019, además de todo lo relacionado con la edición de este año, poco a poco se van conociendo más detalles sobre nuevas películas y nuevos invitados. Ayer, martes 23, en la Soho House Barcelona, se impartió una conferencia ante el público donde el director del Festiva, Ángel Sala, desveló nuevos títulos e invitados. Hagamos un repaso de las novedades:

El primer título a desvelarse fue Bullets of Justice. Bullets of Justice es una película situada en un futuro distópico que se balancea entre el género de terror y la acción más violenta, y que está dirigida por Valeri Milev, un realizador búlgaro que acumula títulos como Camino Sangriento 6 y Re-Kill. La película promete al espectador la presencia del inagotable actor Danny Trejo, la 3a Guerra Mundial, y una dictadura de hombres-cerdo. Casi nada.

También se confirmó The Furies , la opera prima del director australiano Tony D'Aquino. Se trata de una película protagonizada por una mujer que es secuestrada y acabará siendo obligada a participar en un juego de supervivencia. Promete gore, mala leche y sobretodo buena calidad, o si más no esto es lo que destacan los medios de comunicación que ya han podido ver la The Furies tras su paso por festivales como el de Edimburgo y Bruselas.

(Bliss)

Ghost Master, película japonesa dirigida por Paul Young, también se podrá ver en Sitges 2019. Se trata de un filme que mezclará el fantástico y el metacine, con el gore y Akira Kurosawa. Poca broma. Y también estará en Sitges Bliss, dirigida por Joe Begos (Almost Human). En ella el espectador se sumergirá a través de la psicodélia en un mundo de sexo, droga y asesinatos, todo sea para que la protagonista de la película pueda completar su “obra de arte”.

Y finalmente se confirma la presencia en Sitges la película Rabid (primera imagen), el remake del clásico de David Cronenberg dirigido por las hermanas Soska. Esta es sin duda una de las películas más esperadas del año, y que podremos ver en Sitges tras su proyección a finales de agosto en el FrightFest de Londres. Esperemos, también, que sus directoras nos acompañen.


Enzo G. Castellari, figura imprescindible del exploitation italiano, invitado de honor del Sitges 2019

Por último, y siguiendo con los invitados, se confirma la presencia en el Festival de Sitges 2019 del mítico realizador italiano Enzo G. Castellari. Su presencia al festival se ajusta dentro del marco del leitmotiv de la edición establecido en el post-apocalítico y en la explotación italiana, y no hay nadie mejor que Castellari para representar ambas cosas.

De su talento han surgido obras de explotación italianas de diferentes géneros, especialmente del western y el cine bélico. Pero el auge de el género fantástico en la Italia de los 80 aportaron un golpe de efecto en la carrera de Castellari, y le empujó a realizar películas de acción post-apocalíticas como la trilogía de los guerreros del Bronx, compuesta por 1990: Los Guerreros del Bronx, Fuga del Bronx y Los Nuevos Bárbaros, unas películas que explotaban el tirón comercial del título de moda del momento como era Mad Max.


Estas películas mencionadas fueron masacradas por la crítica en su momento, pero el mercado del videoclub hizo florecer un nuevo tipo de público, que las revisó y revalorizó, hasta el punto de hoy poseer hoy un culto especial. Es por ello que, durante del Festival de Sitges 2019, se harán distintos homenajes a estas (u otras) películas del exploitation italiano de los años 80.


No olvidemos también que el director de cine, productor y guionista italiano Pupi Avati, recibirá el Premio Nosferatu que otorga la sección Brigadoon. El cineasta ha combinado varios géneros a lo largo de su trayectoria, como la comedia o el cine de aventuras, pero acabó destacando en el terror, con títulos como La casa dalle finestre che ridono (1976) o El arcano incantatore (1996), que se recuperan en Brigadoon. En sesión especial -fuera de esta sección- se podrá ver su nueva película Il signor diavolo (2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario