Una epidemia se apodera de Venezuela en "Infección" (2019) - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga y asesinos en serie

domingo, 21 de julio de 2019

Una epidemia se apodera de Venezuela en "Infección" (2019)

Infección, película venezolana sobre un brote desconocido del virus de la rabia, es una de las 40 películas confirmadas para la próxima edición del Festival de Sitges 2019


Mientras que los medios de comunicación internacionales nos hablan de una especie de apocalipsis en Venezuela por su situación política y social, el género fantástico hace su trabajo y explora con seriedad el verdadero horror. Infección, película venezolana sobre un brote desconocido del virus de la rabia, es una de las 40 películas confirmadas para la próxima edición del Festival de Sitges 2019.

Se trata de una producción de Santiago Ortiz-Monasterio y con el cineasta venezolano Flavio Pedota como director, partiendo de un guión co-escrito por él mismo junto a Yeimar Cabral. Infección es su opera prima tras algunos trabajos cortos, y pretende hablar en clave de género sobre la actual situación socio-política que vive Venezuela. Tiene el siguiente argumento:

Un padre emprende un viaje para rescatar a su hijo durante un brote epidémico de un nuevo virus de la rabia en Venezuela.

Infección partirá de una base real, como es la droga llamada “krokodil”. Se trata de una droga que dicen que es hasta diez veces más intensa que la heroína, además de que incita a los que la toman a morderse a uno mismo y a volverse agresivo. Por otro lado, la película también partirá del virus de la rabia, y que combinado con la droga krokodil harán mutar a las personas en lo que ha acabado siendo, Infección, una película de infectados y acción.

La película está protagonizada por Rubén Guevara, Leonidas Urbina, Magdiel González y Genna Chanelle Hayes. 


Antes de se presentada en el Festival de Sitges 2019, Infección ya ha iniciado su recorrido por festivales de cine, tales como el Guadalajara Film Festival (México), el festival de cine Blood Window 2019 (Pinamar, Argentina), y también el Popcorn Fright Film Festival (EEUU).

Aquí tenéis el teaser tráiler de Infección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario