Jovanka Vuckovic dirige “Riot Girls”, una fantasia post-apocalíptica a ritmo de punk-rock - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

lunes, 5 de agosto de 2019

Jovanka Vuckovic dirige “Riot Girls”, una fantasia post-apocalíptica a ritmo de punk-rock

La cineasta canadiense Jovanka Vuckovic debuta al largomentraje en solitario con Riot Girls, un filme que combinará la fantasía, la acción, la violencia y el romance queer


La cineasta canadiense Jovanka Vuckovic presentará en la próxima edición del Festival de Sitges 2019 lo que será su opera prima, titulada Riot Girls. Se trata de una propuesta post-apocalíptica que combinará la fantasía, la acción, la violencia y el romance queer, partiendo de un guión escrito por Katherine Collins.

Algunos quizás le sonará el nombre de Jovanka Vuckovic, y es que, además de llevar su cuerpo completamente tatuado y de haber sido la editora de la revista Rue Morgue durante años, también fue una de las realizadoras que participó en el filme de horror XX, una antologia de cuarto cortometrajes realizado integramente por mujeres, tales como St. Vincent, Karyn Kusamam, Roxanne Benjamin y la propia Vuckovic. Ella realizó el segmento “The Box”

Según comentó la directora canadiense para el portal Syfy, Riot Girlstrata de una mujer con cáncer cerebral terminal que tiene que matar a cinco personas para sobrevivir”, y agregó que aunque no sea una película de terror absoluta, se trata de un thriller feminista que presumirá de toneladas de violencia. Además, y en relación al romance queer de las protagonistas del filme, Vuckovic comentó algo que nos ha parecido muy interesante "Este tipo de personajes no existían cuando era pequeña. Cuando era una adolescente rara que intentaba encontrar mi lugar en un mundo que parecía que no quería yo, las películas no estaban ayudando, porque al igual que todos somos hombres. Y no había nadie como yo en la pantalla" [...] "Me gusta, nunca lo habría hecho si fuera una historia de Romeo y Julieta . Lo hice porque era una historia de Julieta y Julieta, y creo que el mundo necesita más de ese tipo de cumplimiento de deseos".

El argumento oficial de Riot Girls es el siguiente:

En un 1995 alternativo, una misteriosa enfermedad ha aniquilado a todos los adultos. En esta nueva era, dos pandillas se enfrentan entre sí en una guerra brutal por el territorio, los recursos y su supervivencia.


La película está protagonizada principalmente por Madison Iseman, una joven actriz que participó en Pesadillas 2: Noche de Halloween además de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. A Iseman le acompañarán Paloma Kwiatkowski, que muchos la conocimos en Bates Motel; también estará Jenny Raven, que participó en “Akangel” de Black Mirror; y el protagonista de la grandiosa Turbo Kid, como es Munro Chambers, que será el antagonista de la película.

El Festival de Sitges 2019 se desarrollará entre los días 3 y 13 de octubre en Sitges. 

Tráiler de Riot Girls:



No hay comentarios:

Publicar un comentario