La novela "Roadwork" (Carretera Maldita) de Stephen King será adaptada al cine - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

viernes, 9 de agosto de 2019

La novela "Roadwork" (Carretera Maldita) de Stephen King será adaptada al cine

Esta adaptación está impulsada por Barbara y Andy Muschietti (IT: Capítulo 2), pero estará dirigida por el cineasta argentino Pablo Trapero


Leemos en el portal Radiocantilo.com que Andy y Barbara Muschietti se encuentran en plena producción de una nueva película de género fantástico titulada Roadwork. Se trata de una adaptación de la novela de Stephen King de homónimo título que fue publicada en 1981, y que resulta ser una de las pocas que hasta la fecha aún no se había trasladado a la pequeña o gran pantalla. Posteriormente se acabó editando el libro con la autoría de Stephen King, como la que se publicó en el estado español por primera vez.

A falta de unas semanas para que se estrene en cines It: Capítulo 2, el director de la misma, Andy Muschietti, avanzó en el mismo portal algunas de las claves de Roadwork. Según explicó, Roadwork estará dirigida por el director argentino Pablo Trapero (El Clan), a lo que añadió su hermana Barbara, que “esperamos empezar a rodar a principios del año que viene con Pablo Trapero. Es una historia de Stephen King, pero no es de terror. Es un guion fantástico y esperamos que salga eso”.

Como comentábamos, la novela de Stephen King Roadwork (A.K.A “Carretera Maldita”) fue publicada en 1981, pero bajo el seudónimo de Richard Bachman. El argumento de la novela es el siguiente:

Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Bartonse arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

Según explicó Stephen King en la introducción de Roadwork, esta novela se acabó convirtiendo con el tiempo en su obra favorita de entre las primeras que escribió, pero que inicialmente llegó a plantearse si apartarla o no. Según dijo “Creo que fue un esfuerzo en hacer algún sentido de la dolorosa muerte de mi madre el año anterior -un cáncer persistente se la había llevado pulgada por pulgada-. Seguido a su muerte, me quedé con tanto sufrimiento y sacudido por la falta de sentido aparente de todo... “Carretera maldita” trata de ser bueno y encontrar algunas respuestas al enigma del dolor humano.”

Esta adaptación al cine de Roadwork empezará su rodaje en 2020. De momento disfrutemos del inminente estreno de It: Capítulo 2.



Fuentes: Radiocantilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario