"Opera Mortem": Tráiler de la restaurada película de terror satánico de 1973 - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 17 de agosto de 2019

"Opera Mortem": Tráiler de la restaurada película de terror satánico de 1973

La película llegó a ser proyectada en 1973, pero su estreno fue accidentado debido a que cuatro personas murieron poco después de verla. Desde entonces, la película estaba desaparecida... hasta ahora


Recientemente ha sido publicado en exclusiva para el portal ScreenAnarchy el tráiler oficial de Opera Mortem, una película de terror satánico de los años 70 que se consideraba perdida a la vez que maldita. Fue dirigida por el pintor inglés David Fleas durante 10 años, y utilizando cámaras de Super 8 y VHS, la cual llegó a ser estrenada en 1973 en el Nottingham's Odeon Film Theatre de Londres. No obstante, el estreno fue accidentado debido a que cuatro personas murieron poco después de ver la película. Desde entonces, la película desapareció... hasta ahora.

La recuperación de Opera Mortem la ha llevado a cabo el coleccionista italiano Giovanni Mele, quien encontró de forma casual las bobinas de la película en un mercado. Se decidió a restaurarla, y para ello primero contactó con el hijo de David Fleas -ya que su padre falleció en 1974- para que le vendiera los derechos de la película, a lo que accedió. Esto ocurrió en 2015, y ahora por fin ya tenemos el tráiler oficial de la restauración de Opera Mortem.

La película ha sido remasterizada en 2K, pero debido al mal estado de las bobinas así como también de la desaparición de parte del metraje, se le ha agregado al filme nueva película, que según nos cuentan sería un 10% del máster total.

Opera Mortem es una película de terror satánico que se considera como extrema. Según la describen en Severed Cinema, “Es extraña, disparatada y llena de sangre gráfica, sexo y símbolos de rituales mágicos negros”. En el tráiler se reafirma esta idea con imágenes inquietantes, y además incorpora algunos comentarios de tres personas que tuvieron contacto con David Fleas y hablan sobre él como director, destacando, por encima de su faceta de cineasta, que era un pintor con grandes habilidades pictóricas.

La película trata sobre las visiones de una niña suicida que se fusionan con las de una asesino en serie necrófilo. Un punto de partida poco definido, pero que según cuentan los que la han podido ver ya, abre la puerta a gore explícito y pornografía, referencias al suicidio e imágenes de violencia, además de citas literarias y surrealismo.

Actualmente Opera Mortem está restaurada a la espera de encontrar distribución. Seguiremos atentos a su posible distribución en nuestro país, pero sea como sea, Opera Mortem ha sido desenterrada y restaurada, y ahora solo esperamos que la maldición que plana sobre ella no cause más muertes...



Fuentes: SA, DV

No hay comentarios:

Publicar un comentario