Andy Muschietti adaptará “The Jaunt” (La Expedición), el relato corto de Stephen King - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

martes, 17 de septiembre de 2019

Andy Muschietti adaptará “The Jaunt” (La Expedición), el relato corto de Stephen King

La productora Plan B Entertainment, propiedad de Brad Pitt, adquirió los derechos de The Jaunt en 2015. Ahora, Andy Muschietti trabaja para adaptar la novela al cine


Si bien hace unos días os comentábamos las intenciones de Barbara y Andy Muschietti (Mamá, It) para adaptar la novela Roadwork (1981) de Stephen King, hoy leemos en el portal Consequences of Sound de que estos hermanos argentinos adaptarán otro relato del escritor de Portland: The Jaunt.

The Jaunt (“La Expedición”) es una historia corta de ciencia ficción publicada también en 1981 en la revista The Twilight Zone, y posteriormente publicada a la antología Skeleton Crew. Muschietti cuenta lo siguiente: “Roadwork es definitivamente un drama muy humano” […] “Siempre me ha encantado. No es uno de sus mayores éxitos, pero siempre resonó y no puedo explicar por qué. Del mismo modo que "The Jaunt" se quedó conmigo durante años”.

Sobre el desarrollo de la pre-producción de The Jaunt, dijo lo siguiente: “Este proyecto ha estado en desarrollo por parte de Plan B [productora] durante algunos años. [La novela] Intentamos interpretarla y ahora finalmente tenemos un escritor que puede guionizarla. Me encantaría que se hiciera. Es difícil de interpretar porque es una gran historia corta, y luego tienes que expandirla en una gran narrativa cinematográfica. Necesitamos un tiempo para hacerlo, pero ahora creo que lo conseguimos. De todos modos no quiero decir demasiado sobre el proyecto”.

Cabe decir que la productora Plan B Entertainment (propiedad de Brad Pitt) adquirió los derechos de The Jaunt en 2015.

The Jaunt fue publicada en el Estado español por primera vez a través de la editorial Grijalbo bajo el nombre de “La Expedición”. Este cuento forma parte de la antología Skeleton Crew, que también incluye los relatos “Superviviente”, “Abuela” y “La balada del proyectil flexible”.

El argumento de The Jaunt es la siguiente:

La historia tiene lugar a principios del siglo 24, cuando la tecnología para la teletransportación, conocida como "expedición", es común, lo que permite el transporte instantáneo a través de enormes distancias, incluso a otros planetas del sistema solar. La clave es que los viajeros deben estar bajo anestesia durante el corto viaje, o sino suceden cosas terribles en su mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario