El nuevo fantástico catalán aterriza en Sitges 2019 lleno de propuestas innovadoras - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

jueves, 5 de septiembre de 2019

El nuevo fantástico catalán aterriza en Sitges 2019 lleno de propuestas innovadoras

Hasta seis películas con participación de capital o talento catalán estarán presentes en el Festival de Sitges 2019. Dos de ellas en la Sección Oficial a Competición


Las últimas producciones catalanas de género que se exhibirán en Sitges 2019, son una clara apuesta por dar voz y consolidar una nueva generación de creadores destinados a conformar una marca de identidad de éxito comercial y prestigio, en los nuevos mapas del audiovisual contemporáneo global. Coproducciones catalanas, cine independiente, documental o de género, con estrellas de Hollywood o talento emergente, debutantes o repetidores,... el fantástico catalán regresa a Sitges con más fuerza que nunca.


Sección Oficial Fantástico: dos producciones con participación catalana


En la sección más importante del Festival de Sitges destacará la presencia de dos producciones en que capital y talento catalán han unido esfuerzos. Destacará el thriller independiente y valiente titulado Cuerdas, del tarraconense José Luis Montesinos -ganador del Goya por el cortometraje El Corredor-.

Por otro lado estará presente la ambiciosa Paradise Hills, una película de ciencia ficción y feminismo co-producida por Nostromo Pictures (Barcelona) en que se mostrará un universo visualmente fascinante que ha sido creado por la mirada femenina de su directora, Alice Waddington. La película tuvo su premiere mundial en Sundance 2019, y cuenta con la participación de Nacho Vigalondo en el guión, además de la de estrellas de la industria de Hollywood como son Emma Roberts y Milla Jovovich

Ambas películas están dirigidas por dos debutantes al fantástico y que competirán en la sección oficial de Sitges 2019.



Sección Órbita: tres premières con identidad propia


La sección Órbita, dedicada al thriller, la acción y la aventura, además de abrir con el estreno europeo de 4x4, co-producción catalano-argentina dirigida por Mariano Cohn que se revela como uno de los grandes ejercicios de tensión del año. Se trata de una película argentina con la participación de la productora catalana Mediapro.

También estará presente La jauría, el nuevo trabajo de minimalismo efectivo y brillante de Carlos Martín Ferrara, el director de Zulo y El año de la plaga. Esta película ha sido rodada en Barcelona y producida por Indomable Pictures, empresa productora establecida también en Barcelona.

El misterio y el suspenso de alto voltaje tampoco faltará con la segunda entrega de la trilogía literaria Baztan, de Dolores Redondo, Legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina. La productora Nostromo Pictures también ha participado en la producción, y actores como Francesc Orella (Merlí) o Miquel Fernandez (Vulcania) tendrán participación en ella.


Nuevas visiones: el satanismo americano en el punto de mira


Desde la América más profunda, tras adentrarse con American Jesus (imagen de cabecera) en el lado más excéntrico del evangelismo americano, Aram Garriga vuelve a la carretera para explorar con su tercer documental las claves del movimiento religioso satánico en Estados Unidos con American Satan donde enumera los misterios y los pánicos morales de la controvertida Iglesia de Satanás.

American Satan se centra en la controvertida Iglesia de Satanás, fundada en 1966 en California por un ex organista y domador de leones llamado Anton Szandor LaVey. Esta iglesia siempre ha estado rodeada de misterios, escándalos y pánicos morales. Hoy, sin duda, se ha convertido en uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario