“Korean Zodiac Killer”: Identificado 30 años después el asesinó que inspiró "Memories of Murder", de Bong Joon-ho - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

lunes, 23 de septiembre de 2019

“Korean Zodiac Killer”: Identificado 30 años después el asesinó que inspiró "Memories of Murder", de Bong Joon-ho

*Imagen de "Memories of Murder" de Bong Joon-ho

Tres décadas después de los terribles sucesos que conmovieron Corea del Sur, se ha identificado al presunto autor de las 10 mujeres asesinadas. Se trata del asesino en serie que inspiró al cineasta Bong Joon-ho (Parasite) para realizar Memories of Murder


Han tenido que pasar más de 30 años para que la policía coreana pudiera identificar al asesino en serie que inspiró al cineasta Bong Joon-ho en Memories of Murder. Si más no, creen haberle encontrado.

Popularmente se le conoce como “Korean Zodiac Killer”, y la implicación de este presunto autor de los asesinatos viene debido a que su ADN coincide con el hallado en la ropa interior de las diez víctimas asesinadas. Así lo anunció la Agencia de Policía Provincial de Gyenggi Nambu, que además describe al autor como un hombre de unos 50 años llamado Lee Chun-jae, y que actualmente cumple pena en prisión por haber violado y asesinado a su cuñada en 1994.

El hombre, Lee Chun-jae, presuntamente violó y asesinó a 10 mujeres entre 1986 y 1991. Este caso se considera como el primer caso de asesino en serie en Corea del Sur, y las víctimas eran desde adolescentes hasta mujeres de 70 años, que todas ellas fueron encontradas muertas por estrangulación en la ciudad de Hwaseong.

No obstante, el “Korean Zodiac Killer”, no podrá ser juzgado por los 10 asesinatos. Esto es debido a que el estatuto de limitaciones expiró en 2006, por lo que solo seguirá en prisión hasta cumplir su condena por violar y asesinar a su cuñada.


El cineasta coreano Bong Joon-ho ganó recientemente la Palme D'or en el Festival de Cannes con su obra Parasite. El segundo largometraje de su carrera fue Memories of Murder (2003), película que le otorgó popularidad en todo el mundo viendo al estrenarse en festivales de cine de todo el mundo así como también en salas de cine, recogiendo, ya de paso, numerosos premios.

Memories of Muerder fue estrenada en el Estado español y actualmente forma parte del catálogo de Mediatrés.

Fuentes: Deadline, HR

No hay comentarios:

Publicar un comentario