“Luz”, de Juan Diego Escobar Alzate, tendrá su Premiere Mundial en Sitges 2019 - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

viernes, 6 de septiembre de 2019

“Luz”, de Juan Diego Escobar Alzate, tendrá su Premiere Mundial en Sitges 2019

Se trata de un western de fantasía con tintes de folk-horror que fue rodado en Colombia, y que será la encargada de representar el país en el Festival de Sitges. La película competirá en la Secció Oficial a Competició.


Luz, opera prima del director colombiano de cine de género Juan Diego Escobar Alzate, tendrá su Premiere Mundial en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de Sitges, el festival de cine de género fantástico más importante del mundo.

Luz, que será conocida en inglés como “Luz: The Flower of Evil”, está producida por Afasia Films, con el apoyo de wemakecolor, Amniótica, Lago Films, VIP Audiovisual, ECP, Monty, entre otros.

Este Western de Fantasía con tintes de Folk Horror, rodado el año pasado en Colombia y finalizado este año, será el encargado de representar a su país dentro del festival en la Sección principal, la Oficial Fantàstic Competició, en donde competirá con películas tan llamativas como la aclamada Ready or Not, Come to Daddy -que estelariza Elijah Wood y que hizo su premiere en Tribeca-, la imperdible Paradise Hills protagonizada por Milla Jovovich y Emma Roberts, y la anticipada Color Out of Space de Richard Stanley, entre otras.

La película cuenta la historia de una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, en donde un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no solo para la aldea, sino también en la casa del predicador, en donde sus 3 hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el verdadero significado de Dios, del Diablo, y la verdadera naturaleza del amor, del placer, de la feminidad y de la libertad.

El atmosférico filme nos adentra en un mundo que nos recuerda a películas como The Witch, The Golem, The Wind, Bone Tomahawk y hasta la reciente Midsommar. Nosotros tenemos muchas ganas de verla en Sitges, y más después de ver su tráiler oficial. No te lo pierdas: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario