Seis películas catalanas estarán presentes en el Toronto International Film Festival (TIFF) - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 7 de septiembre de 2019

Seis películas catalanas estarán presentes en el Toronto International Film Festival (TIFF)

Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo, en que se podrán ver películas de género fantástico y terror tan esperadas como Color Out of Space o The Lighthouse



El Toronto International Film Festival (TIFF) se celebrará entre los días 5 y 15 de septiembre, y para esta edición se ha confirmado la presencia de 6 producciones catalanas al evento, entre largometrajes y cortometrajes. Todas ellas estarán separadas en su correspondientes secciones, dependiendo de sus condición genérica. Vayamos por partes:

En la sección Contemporary World Cinema se podrá ver el tercer largometraje de la directora Mattie Do, titulado La llarga caminada (Bor Mi Vanh Chark), una co-producción de Screen Division, Lao Art Media, Aurora Media Holdings, 108 Media. Se trata de una película dramática con tintes de género fantástico situada en el Estado de Laos, país donde nació y reside la directora.

Y tirando más hacia el género de terror estará El Hoyo (A.K.A The Platform) (Zentropa Spain), que representará Catalunya en la sección Midnight Madness, la sección del festival especializada en acción, terror y fantástico y que, por lo tanto, aplegará a aquellos que busquen las experiencias más radicales. Se trata de una película que también se podrá ver en el Festival de Sitges 2019 y que acumula críticas muy positivas por allá donde ha pasado.

El glamour lo aportará Red Avispa, la producción de Nostromo Pictures, Scope Pictures, CG Cinéma y RT Features que recientemente fue presentada en el Festival de Venecia. Para los más despistados, solo decir que es la nueva película de Penélope Cruz y Ana de Armas, y que trata sobre espías y asesinatos en Cuba. Red Avispa estará presente en la sección Special Presentations.

También estará en Toronto el inclasificable director catalán Albert Serra presentando su última película: Liberté (Andergraun Films, Rosa Filmes, Idéale Audience, Lupa Film), que presentará la película en la sección Wavelenghts, la que agrupa películas con discursos atrevidos y peculiares (sección ideal para Albert Serra...). Y en la misma sección también estará O que arde, de Oliver Laxe, una película impulsada por el Màster en Documental i Creació (UPF) y que el director realizó con el apoyo de nueve alumnos de dicho Màster.

Finalmente, en cuanto a cortometrajes, se presentará Suc de Síndria, un coto dirigido por Irene Moray (Distinto Films).

No hay comentarios:

Publicar un comentario