“Tezuka's Barbara”: Macoto Tezuka adapta al cine un manga erótico de Osamu Tezuka - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 22 de septiembre de 2019

“Tezuka's Barbara”: Macoto Tezuka adapta al cine un manga erótico de Osamu Tezuka

Después de décadas dirigiendo películas en Japón, Macoto Tezuka ha adaptado al cine por primera vez en su carrera un manga de su padre, Osamu Tezuka


Este año se celebra el 90 aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka, el considerado como el Dios del manga japonés. Los actos de homenaje a este cumpleaños se realizarán en distintos puntos del planeta, como por ejemplo el que se hará en el 25 Manga Barcelona a través de una macro-exposición dedicada al dibujante, pero el que sin duda promete ser más especial de todos será el que ha preparado su hijo, Macoto Tezuka, con la adaptación cinematográfica de un manga de su padre, el titulado Barbara.

Tezuka's Barbara tendrá su premiere mundial en el 32e Festival de Cine de Tokio, que se celebrará entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre, y formará parte de la sección oficial a competición. No obstante, el estreno en cines japoneses de Tezuka's Barbara se prevé para 2020.

La película es una co-producción internacional entre Third Window Films, The Fool (River's Edge) de Japón y Rapid Eye Movies (Ruined Heart) de Alemania. Macoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka, lleva décadas dirigiendo películas en Japón, pero con Tezuka's Barbara ha realizado su primera adaptación al cine de un manga de su padre. Lo ha hecho acompañado del director de fotografía Christopher Doyle, habitual en las películas del cineasta hongkonges Wong Kar Wai.

El argumento de Tekuza's Barbara se mueve entre el género fantástico, el erotismo y la intriga, y tiene la siguiente historia:

Mientras camina por los túneles de la estación de metro de Shinjuku, el famoso escritor Yosuke Mikura descubre a una extraña mujer aparentemente borracha que se dedica a recitar poesía francesa. Su nombre es Bárbara. Mikura decide llevarla a casa para que pueda comer algo y asearse con tranquilidad. Antes de darse cuenta, Bárbara se convierte en la sombra que acompaña a Mikura a todas partes, salvándole de sus propias ilusiones de grandeza y de los ataques de sus enemigos. Pero del mismo modo que Mikura no es ningún santo, Bárbara tampoco es un ángel: a medida que ambos se conocen, el artista se obsesiona con conocer los secretos que ella esconde, rodeándose de ladrones, sadistas y de criaturas mitológicas. El mundo que descubre Mikura le lleva a preguntarse si ha perdido la cordura.


El papel de Yosuke Mikura está interpretado por el música y actor japonés Goro Inagaki (13 Asesinos), y la interpretación de Barbara recae en la bella y talentosa actriz Fumi Nikaidou (Lesson of the Evil¿Why don't you play in hell?). El resto del reparto se compone de actores y actrices como Shizuka Ishibashi, Eri Watanabe, Kiyohiko Shibukawa, Minami (Viaje a Nara), Ryousuke Ohtani, Moemi Katayama (Un asunto de familia) y Issay.

El tráiler de Tezuka's Barbara es el siguiente:



El manga de Barbara de Osamu Tezuka no ha sido publicado nunca en castellano. Originalmente se fue publicando en Japón en la revista Big Comic entre 1973 y 1974, y fue décadas después, gracias a una campaña de crowdfunding, que sirvió para que en 2012 Barbara fuera publicado en inglés a través de la editorial Digital Manga. Esa publicación le sirvió para ganar el Premio Eisner (los Oscar del comic) en 2013.


No olvidéis que Macoto Tezuka será el gran invitado del próximo 25 Manga Barcelona que se celebrará entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre.

Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario