[Tráiler] "El Hoyo" (2019): Una distopía carcelaria con sátira. ¿La película sci-fi del año? - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 29 de septiembre de 2019

[Tráiler] "El Hoyo" (2019): Una distopía carcelaria con sátira. ¿La película sci-fi del año?

El Hoyo supone el debut al largometraje del cineasta bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia. La película será presentada en la Secció Oficial a Competició del inminente Festival de Sitges 2019, y llegará precedida de excelentes críticas tras su paso por los festivales de Austin y Toronto


A medio camino entre La Fortaleza Infernal de Stuart Gordon y Cube de Vincenzo Natali, se postula El Hoyo (A.K.A. The Platform), una co-producción catalana y española de ciencia ficción dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, que tras su paso por les festivales de Austin y Toronto no ha hecho más que acumular críticas positivas. Nosotros la podremos ver en el Festival de Sitges 2019, compitiendo, como no podía ser de otro modo, en la Secció Oficial a Competició.

El Hoyo es una distopía situada en una cárcel, y tiene el siguiente argumento:

Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O los que no tienen coraje cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo

La película supondrá el debut al largometraje del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia tras haber firmado los cortometrajes 913 (04) y La casa del lago (11). Este debut, como decíamos antes, ha llamado mucho la atención al público y medios de comunicación especializados que pudieron ver El Hoyo en Toronto y Austin, por lo que se trata de una firme candidata a ganar algún premio al Festival de Sitges. De hecho, en Toronto ganó el premio del público, el que nosotros siempre consideramos como el más importante.

El Hoyo está protagonizada por el actor catalán Ivan Massagué (El año de la plaga), Zorion Eguileon, Alexandra Masangkay y Antonia San Juan (Todo sobre mi madre).

Las empresas productoras de El Hoyo son principalmente catalanas y bascas, tales como las catalanas Zentropa y Doce Entertainment, y la basca Basque Films.

Si os gusta Cube estamos seguros que El Hoyo también os gustará. No os perdáis el tráiler oficial porqué la cosa promete:


No hay comentarios:

Publicar un comentario