Tsubasa Yamaguchi, autora del manga de éxito "Blue Period", nueva invitada del XXV Manga Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

martes, 24 de septiembre de 2019

Tsubasa Yamaguchi, autora del manga de éxito "Blue Period", nueva invitada del XXV Manga Barcelona

Blue Period ha sido uno de los manga más premiados y aplaudidos por el público japonés en los últimos años. Su dibujante, la autora Tsubasa Yamaguchi, vendrá al XXV Manga Barcelona a presentarlo


Cada vez más se van puliendo las aristas de lo que será el próximo 25 Manga Barcelona- Esta vez, la noticia se centra en un nuevo invitado que visitará la ciudad condal: Tsubasa Yamaguchi, la dibujante de los mangas Ella y su gato (Planeta Cómic) y el esperado Blue Period (Milky Way Ediciones), una de las obras seleccionadas por el jurado del Japan Media Arts Festival en su última edición. Su visita al evento es debida a la colaboración de FICOMIC con Japan Media Arts Festival y la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales.

Tras licenciarse en la prestigiosa Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, en el 2014 es galardonada con el premio Shikishô para principiantes de Monthly Afternoon y debuta en el número extra de mayo de 2015 de la revista Good! Afternoon con la historia corta Nude Model. Al año siguiente realiza un drama con tintes BL (‘Boys Love’) de tres capítulos titulado Kokuhaku no jikan, aunque será otra obra la que le permita dar un salto adelante en su carrera: resulta la elegida para encargarse de la adaptación al manga del cortometraje Ella y su gato, con el que el célebre director Makoto Shinkai se había dado a conocer a finales de los 90. Con gran delicadeza y sensibilidad, que la dibujante sabe acompañar con su pulcro y agradable estilo gráfico, la obra trata sobre el vínculo que se establece entre una joven apocada que vive sola y Chobi, un gato abandonado al que recoge un día de primavera, relación que narra en todo momento el felino.

Su siguiente obra, Blue Period, comienza a publicarse en el número de agosto de 2017 de la revista Monthly Afternoon. Este manga gana popularidad al ponerse a la venta el primer volumen recopilatorio y empiezan a llegar los reconocimientos, entre ellos el tercer puesto en el Manga Taishô de 2019, el cuarto puesto en la sección de manga para chicos de la famosa guía anual Kono manga ga sugoi! en la edición de 2019 y el máximo galardón en el Minna ga erabu Tsutaya Comic [D61] Taishô de 2018 en la categoría de futuras promesas. Blue Period cuenta la carrera contrarreloj de un muchacho que, a mitad de segundo curso de bachillerato, descubre que su vocación es pintar y, pese a no tener conocimientos básicos de pintura, solo su instinto y talento natural, decide luchar por entrar en la exigente Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio (la misma en la que estudió la autora).


El primer tomo de Blue Period estará disponible en el 25 Manga Barcelona


En motivo del 25 Manga Barcelona, y aprovechando que Tsubasa Yamaguchi estará presente al evento, se editará el primer volumen Blue Periord (Milky Way Ediciones), el que ha cautivado a público y crítica gracias a la manera en que la mangaka expone el proceso de aprendizaje del protagonista, con especial cuidado a la hora de explicar las bases de la pintura y mostrar tanto los estilos existentes como los materiales y utensilios indispensables para desarrollar todo el potencial de un artista. No te lo dejes perder, quizás te lo llevas a casa con una firma de su autora :)

La edición que ha preparado Milky Way Ediciones se compone por 5 tomos hasta la fecha, ya que en Japón la serie aún está abierta. El argumento oficial de Blue Period es el siguiente:

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario