'12 Suicidal Teens': Una quedada de adolescentes para suicidarse - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 30 de octubre de 2019

'12 Suicidal Teens': Una quedada de adolescentes para suicidarse

La película plantea uno de los temas más controvertidos en Japón, como es el alto índice de suicidios entre los adolescentes


Dentro de la programación de películas del Asian Film Festival Barcelona se pueden encontrar algunas producciones que, si no son exactamente de género de terror, al menos se aproximan. Son pocas, como Demons o 12 Suicidal Teens. Esta última es un thriller japonés que plantea un suicidio colectivo por parte de unos jóvenes, pero que finalmente no se desarrolla como ellos se pensaban, ya que antes de iniciarlo alguien ha sido asesinado.

Yukihiro Tsutsumi escribe y dirige 12 Suicidal Teens. Inició su carrera haciendo videoclips para grupos de música, luego se pasó a la publicidad, el teatro, televisión, etc., hasta consolidarse en el mundo del cine. Ha dirigido decenas de películas, entre ellas algunas de muy destacadas como Beautiful Dreamer, la adaptación del videojuego de terror Forbidden Siren o la trilogía de 20th Century Boys. Todas ellas exitazos en Japón.

El argumento de 12 Suicidal Teens es el siguiente:

Doce adolescentes van a un hospital abandonado para renunciar a la vida. En la sala donde se encuentran, un niño ya está muerto y nadie sabe quién es. A medida que aumenta la tensión, deben preguntarse si hay un asesino entre ellos, y si pueden seguir adelante con su pacto.

La película plantea uno de los temas más controvertidos en Japón, como es el suicidio generalizado entre los adolescentes. Nosotros podremos ver la película en el Asian Film Festival Barcelona como premiere española, ya que antes fue presentada en el Camara Japan Festival de Holanda, así como en festivales internacionales como el de Hong Kong International Film Festival 2019.

El reparto de la película está compuesto por Hana Sugisaki (La espada del inmortal), Mackenyu (Pacific Rim: Insurrección), Takumi Kitamura (Quiero comérme tu páncreas), Mahiro Takasugi, Yuina Kuroshima (Ju-On 3), y la actriz de moda en Japón y a la vez J-Idol Kanna Hashimoto (Signal 100).

El Asian Film Festival Barcelona se celebra entre los días 30 de octubre y 10 de noviembre. Concretamente, el pase de 12 Suicidal Teens será el sábado 9 de noviembre a las 22H, en los Cinemes Girona.

No os perdáis el tráiler de 12 Suicidal Teens:


No hay comentarios:

Publicar un comentario