'Belle Bimba Addormentate': El próximo proyecto de Dario Argento tendrá vinculación con Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 12 de octubre de 2019

'Belle Bimba Addormentate': El próximo proyecto de Dario Argento tendrá vinculación con Barcelona

El mítico cineasta italiano presentó su nuevo proyecto cinematográfico en el Festival de Sitges 2019. Confirmó que Belle Bimba Addormentate no tiene nada que ver con su otro proyecto televisivo, Longinus.


Hay sorpresas y luego está lo que ha ocurrido hoy, sábado 12 de octubre de 2019, en el Festival Sitges. El mítico cineasta italiano Dario Argento se ha presentado en el Hotel Melià por sorpresa para presentar su próximo trabajo: Belle Bimba Addormentate, una serie de televisión todavía en desarrollo que explorará el terror y la fantasía a través de diferentes episodios independientes.

Esta presencia se anunció justo ayer por la tarde durante la gala de clausura del Festival, que fue con The Vigil. La presentación ha servido para conocer de cerca el proyecto así como también poder ver en primicia un teaser tráiler de la serie, inédito hasta la fecha.

Las primeras palabras de Dario Argento han sido de agradecimiento para el Festival de Sitges, que considera como su propia casa, y a la vez un lugar maravilloso para presentar su nuevo proyecto cinematográfico. Belle Bimba Addormentate es una serie de televisión aún en desarrollo, y que precisamente para esta presentación se rodó el teaser tráiler del que os hablaba. Lo presenciado remite al terror de serie B, mezclando la violencia con el horror, el gore y el erotismo, con una breve secuencia de 27 segundos donde el propio Dario Argento interpreta a un personaje. Un teaser realmente divertido.

No hay que confundir Belle Bimba Addormentate con otro proyecto que está desarrollando Dario Argento, como es Longinus, otra serie de televisión:

Se trata de otro proyecto. Un autor siempre debe tener varios proyectos y diferentes ideas. Estos dos proyectos son diferentes y no tienen relación.

Argento también quiso contar la relación que tendrá Belle Bimba Addormentate con la ciudad de Barcelona y el estado español:

Tiene mucha relación con España, y estará producido en parte por Antonia Nava, aunque no puedo revelar todavía quien lo dirigirá los episodios. Lo que si que puedo decir es que Barcelona tiene un peso considerable, y por eso pensamos que era importante presentar el proyecto aquí en Sitges.

Más adelante, Argento se dejó ir y concretó más sobre el número de directores su nueva serie:

Es una co-producción Italia-España, y habrá un director español, aunque en realidad seguramente serán dos. Creo que vivís un gran momento de thriller y horror. En total serán 2 directores españoles y dos directores italianos los que rodarán la serie.

Poco más pudimos saber de Belle Bimba Addormentate, pero lo que queda claro es que Dario Argento apuesta fuerte por el cine de terror a través de una serie con varios capítulos. No se concretaron cuantos episodios, ni quien los dirigirá, ni si quiera si el propio Dario Argento dirigirá alguno -aunque todo apunta que sí-. Deberemos tener paciencia para concretar más sobre Belle Bimba Addormentate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario