El autor de "La ira de Bahamut: Twin Heads", Ryota-H, nuevo invitado del 25 Manga Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 2 de octubre de 2019

El autor de "La ira de Bahamut: Twin Heads", Ryota-H, nuevo invitado del 25 Manga Barcelona

Su presencia al 25 Manga Barcelona es debido a la colaboración entre Ediciones Babylon y FICOMIC. Ryota-H participará en numerosas actividades al Salón, además de presentar el shônen La ira de Bahamut: Twin Heads, un manga basado en el popular juego de cartas de Cygames


Se acaba de confirmar la presencia en el 25 Manga Barcelona de un nuevo invitado: Ryota Hayasu, conocido como Ryota-H. Él es el responsable del dibujo de mangas como Ignite Eight o La ira de Bahamut: Twin Heads (título basado en el popular juego de cartas de Cygames), y que se publicará en el Estado español a través de Ediciones Babylon.

Su presencia al 25 Manga Barcelona viene de la colaboración entre Ediciones Babylon y FICOMIC, que traerán a la ciudad condal a Ryota-H para participar en distintas actividades, aparte de las esperadas sesiones de firmas. Para ser precisos, las sesiones de firmas están previstas para el viernes 1 de noviembre y sábado 2 de noviembre, además de una masterclass que Ryota-H impartirá el domingo 3 de octubre.

El argumento de La ira de Bahamut: Twin Heads es la siguiente:

Favaro y Kaisar han logrado detener el renacimiento de Bahamut, un temible ser que habría destruido todos los reinos y lo habría llevado el mundo al caos más absoluto. Ahora, en busca de un nuevo desafío, la pareja parte hacia la ciudad de Anatae. ¿Qué aventura les puede esperar tras salvar al mundo del apocalipsis?


La trayectoria de Ryota-H ha sido muy prolífica. Comenzó como animador en Gainax donde trabajó en Tengen Toppa Gurren Langan (2007) y Shikabane Hime (Corpse Princess) (2008). En 2014 participó en la serie animada de Tokyo Ghoul, realizando parte del diseño, a la que le siguió, en 2016, con Tokyo Ghoul A. Como ilustrador participó en el anime Little Witch Academia (2017). También ha realizado animaciones para máquinas de pachinko.

Por supuesto, también ha trabajado como autor de manga en diferentes títulos. Debutó en 2013 en la revista Comic Gum de la editorial Wani Books con la obra
Arcadia. Tres años más tarde, trabajaría en la revista Cycomics del desarrollador de videojuegos Cygames con la adaptación del juego de La Ira de Bahamut: Twin Heads, serie de 3 volúmenes que contó además con una serie animada y que será publicado por Ediciones Babylon justo antes del evento. Ese mismo año, debutaría como ilustrador de novelas ligeras con The Chronicles of a Lost Man in His Forties Founding a Nation, novela escrita por Souhei Mikawa, editada en Japón la editorial Gentosha. Sus colaboraciones también alcanzan el mundo de los videojuegos, trabajando como ilustrador en franquicias tan destacadas como Fate/Grand Order y Revolve 8 de SEGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario